SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se calienta región Calibaja este fin de semana; se enfría la próxima

CALI - BAJA

29-04-2023


Foto: Archivo

Foto: Archivo

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 29-04-2023 12:16:20 PDT

De acuerdo con el servicio meteorológico las temperaturas podrían llegar a los 32 grados pero se reducirán drásticamente la próxima semana

El Servicio Meteorológico Nacional en San Diego informó que se espera que el "gran calentamiento" de la región, que comenzó el miércoles, continúe todo el fin de semana.

 
Se espera un sistema de alta presión que, según los meteorólogos, se fortalecerá en el sur de California en los próximos días, trayendo consigo temperaturas mucho más cálidas.

Las temperaturas para las áreas del interior del condado de San Diego alcanzaron los 26 grados el miércoles y se han mantenido estables antes de aumentar hoy sábado, y se espera que las temperaturas pronosticadas ronden justo por debajo de los 32 grados.

En cuanto a las áreas costeras, el SNM predicen que las temperaturas subirán más allá de los 21 grados este fin de semana; y de acuerdo con el pronóstico, que las temperaturas frescas del océano y el débil flujo en tierra resultará en menos calentamiento para esas zonas.
 
Este sábado y el domingo deberían ser los días más cálidos para todas las áreas de la región.
 
Se espera que la capa marina se vuelva menos profunda el miércoles por la noche y SMN dice que se espera que produzca nubes bajas que pueden extenderse tierra adentro desde la costa durante el fin de semana.

El sábado, puede haber un flujo débil en alta mar detrás de un sistema de baja presión que SMN espera que se mueva hacia el sur y podría traer algunas ráfagas de viento del este a las áreas montañosas en el condado de San Diego.
 
Después de que el calentamiento alcance su punto máximo durante el fin de semana, los funcionarios meteorológicos anticipan que las temperaturas más frías regresarán la semana siguiente, ya que posiblemente se desarrolle un sistema de baja presión a lo largo de la costa oeste.