SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

El Ayuntamiento de Mexicali protegió la corrupción y fomentó la impunidad tras consumar un acuerdo reparatorio no integral

OPINIONES

03-05-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 03-05-2023 11:32:15 PDT

Columna invitada por: Columnaocho


 

Redacción por: Reporteros/Columnaocho

 


 

El Ayuntamiento de Mexicali, protegió la corrupción y fomentó la impunidad, tras consumar un acuerdo reparatorio de manera no integral, consideró el abogado y ex regidor cachanilla, Fernando Rosales.

 

El ex edil hizo referencia sobre el caso del acuerdo reparatorio, por el robo de tres millones de pesos al entonces Desarrollo Social Municipal (Desom).

 

Consideró que el Ayuntamiento de Mexicali, mostró un desconocimiento de la Ley, al no aplicar actualizaciones, intereses, accesorios o por lo menos el costo de la inflación.

 

El Juez, puntualizó, solo sancionó el acuerdo de voluntades entre el Ayuntamiento de Mexicali y el hoy involucrado en el caso del robo de los tres millones de pesos.

 

El único responsable de este caso, consideró, de tener un desconocimiento de la Ley, fue el Ayuntamiento de Mexicali.

 

Cambios en el acuerdo reparatorio

 

El pasado 27 de abril, se realizó una nueva audiencia en el caso del robo de los tres millones de pesos, el cual tiene el número de NUC 0202-2019-42774 y con la causa penal 1917/2020, en donde el Ayuntamiento de Mexicali, solicitó cambiar la forma de pago, a una cuenta bancaria propiedad de la Bienestar Social Municipal, antes DESOM.

 

Resulta que, en el primer acuerdo reparatorio, el Ayuntamiento había convenido que el pago se otorgará en efectivo al mismo Ayuntamiento, situación que es una irregularidad, la cual podría generar una situación penal para los involucrados en ese acuerdo.

 

El primer pago sí lo recibió el Ayuntamiento, y fue un estrago administrativo como justificar el ingreso de ese dinero a las arcas municipales.

 

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Mexicali, solicitó una nueva audiencia, para modificar la forma de pago y a quién serían canalizados estos recursos.