SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Arrestan a Republicano acusado de corrupción

INTERNACIONAL

10-05-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 10-05-2023 15:53:21 PDT

Es acusado de 13 cargos por los que enfrentará a la justicia

La tarde de este miércoles fue arrestado e imputado por 13 cargos de fraude y desvío de dinero el congresista republicano por Nueva York, George Santos quien comparecerá esta misma tarde noche ante el juez de distrito.

 

George Santos es acusado de fraude, lavado de dinero, robo de fondos públicos y falso testimonio después de que fuera señalado de valerse de "artimañas" para alcanzar un lugar en el congreso. De ser hallado culpable podría enfrentar una pena hasta de 20 años de prisión.

 

El fiscal federal Breon Pearce, del Distrito Este de Nueva York, señaló a Santos de malversar donaciones de sus simpatizantes y obtener de manera fraudulenta subsidios de desempleo.

 

Esta última acusación es la que cobra más fuerza pues es acusado de desviar fondos públicos que deberían ser entregados durante el confinamiento llevado a cabo por la pandemia.

 

Después de que ganara en el congreso en 2022, el periódico de The New York Time reveló una investigación donde Santos, a base de fraudes llegó al congreso y no es hasta ahora que fue imputado  por los delitos antes señalados, cabe recalcar que se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario.