SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Preparan primer punto de hidratación en Mexicali

CALI - BAJA

15-05-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 15-05-2023 15:07:49 PDT

A partir del miércoles de esta semana quedará habilitado el albergue Peregrino como primer punto de hidratación en Mexicali para proteger a personas vulnerables ante temperaturas extremas

El punto de hidratación se ubicará en el estacionamiento del albergue Peregrino, en donde se brindará apoyo a personas que necesitan resguardarse de las altas temperaturas. Además, en este espacio se proporcionarán sueros, agua, descanso para resguardarse del calor y ropa limpia.

 

Durante el verano del año pasado el Albergue Peregrino que se encuentra ubicado sobre río nuevo a la altura del Centro Estatal de las Artes (Ceart), recibió hasta 30 personas diarias que acudían al albergue a resguardarse del calor e hidratarse, la mayoría se trató de personas en situación de calle.

 

El objetivo de esta medida, es prevenir los golpes de calor y poder ofrecer a personas en situación de calle, la posibilidad de mantenerse hidratados, frescos, y cuidar la salud de quienes se encuentran expuestos a las altas temperaturas de la ciudad.