SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Amarra Toros serie con carrera en la loma

DEPORTES

21-05-2023


Foto: Cortesía Toros de Tijuana.

Foto: Cortesía Toros de Tijuana.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-05-2023 00:33:51 PDT

Tijuana anotó cinco carreras en la primera entrada para vencer a Saraperos

En las primeras cuatro aperturas de Faustino Carrera sus compañeros fueron muy avaros con el apoyo ofensivo.

 

En promedio sólo recibió 2.50 carreras de respaldo, pero el sábado la jornada fue muy diferente.

 

Lo apoyaron al doble y eso fue más que suficiente.

 

Nick Williams y Aderlín Rodríguez dispararon cuadrangulares consecutivos y los Toros de Tijuana anotaron cinco veces en la primera entrada para encaminarse a una victoria de 5-2 sobre Saraperos de Saltillo y amarrar la serie ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

 

Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 17-9 para darle alcance en la cima a Sultanes de Monterrey, aunque los regios mantienen el primer lugar por su porcentaje de .667 por .654 de los tijuanenses.

 

La visita se adelantó en la primera entrada en los pies de Mallex Smith, quien abrió el juego con base por bolas y luego avanzó hasta la tercera base al aprovechar un error del receptor Xorge Carrillo en un intento de viraje y de ahí anotó con sencillo de Rainel Rosario al jardín izquierdo.

 

La respuesta de la “embestida” fue rápida y contundente con ataque de cinco carreras que fue más que suficiente para respaldar la actuación monticular de Faustino Carrera.

 

Isaac Rodríguez dio la voz de ataque con pasaporte y enseguida se apersonó Nick Williams para conectar cuadrangular por el lado derecho del parque. Aderlín Rodríguez se sumó a la fiesta con poderosa línea que libró la barda del jardín central y Xorge Carrillo completó la andanada con imparable que remolcó a Noah Perio con el 5-1.

 

Con el par de bombazos, los Toros de Tijuana suman 42 cañonazos de vuelta entera y encabezan la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con once de ventaja sobre Diablos Rojos del México. Además, ahora tienen 17 juegos consecutivos con al menos un cuadrangular.

 

La pizarra final se cerró en la parte alta de la novena entrada con tabla solitaria de Álvaro González para el 5-2.

 

Los mejores bats en el conjunto ganador fueron los de Nick Williams de 4-2 con su séptimo jonrón, Jack Mayfield y Noah Perio agregaron dos imparables cada uno y Aderlín Rodríguez con su quinto bombazo de la campaña.

 

EN LA LOMITA

Faustino Carrera fue el autor del triunfo en el centro del diamante al navegar con autoridad por cinco entradas y dos tercios de una carrera sucia, tres hits, cinco ponches y dos bases por bolas.

 

Fue la segunda victoria en la campaña para el zurdo sonorense que mejoró su efectividad a 2.36 y se ubicó en la sexta posición de LMB.

 

En su relevo subieron a la lomita Rickey Ramírez a retirar el último tercio de la sexta entrada; Javy Guerra se hizo cargo de la séptima tanda sin novedad; Pedro Strop cubrió la octava ronda, Félix Minjárez dos tercios de la novena entrada y Neftalí Feliz el último out del juego para su quinto salvamento.

 

La derrota fue al récord de Jenrry Mejía en seis entradas de cinco carreras, ocho hits, cuatro chocolates y dos bases por bolas. El dominicano fue emboscado en el primer episodio, pero apretó el brazo y luego colgó cinco argollas consecutivas.

 

Terminaron Anibal Cervantes y Eury Ramos con una ronda en blanco cada uno. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)