SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Carrera pedestre de CUT será con causa

DEPORTES

23-05-2023


FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 23-05-2023 15:20:00 PDT

EL CEJUM se verá beneficiado por el evento

Uno de los eventos pedestre de fondo más atractivas en el calendario anual de este 2023, es decir, la  “Carrera Atlética Titanes Altamira – Oriente”, será con causa y estará apoyando al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Baja California, así se dio a conocer este martes en rueda de prensa celebrada en la Universidad CUT Tijuana. 

 

La carrera pedestre es de 13 kilómetros y, en esta cuarta edición, nuevamente arrancará en el CUT Altamira y finalizará en las instalaciones de la universidad ubicadas a un costado del Parque Morelos, esto el próximo 28 de mayo.

 

Bernardo Segura Sánchez, coordinador deportivo en CUT Universidad, dio a conocer que las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones del Campus Altamira. 

 

En esta ocasión se dará número de participación y su playera Dry-Fit. Es importante mencionar que el día del evento también habrá inscripciones, a partir de las 6:00 horas.

 

Esta carrera, que inició con éxito en el 2018, no se hizo en el 2020 y 2021 por la pandemia, pero regresó en el 2022, nuevamente con una gran participación.

 

En este 2023, la carrera estará iniciando en punto de las 7:00 horas y contará con premios para los ganadores absolutos, tanto de la rama femenil, como varonil. También se darán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

Para motivar a docentes y administrativos del CUT, habrá medalla especial para ellos, para los ganadores de su respectiva categoría.

 

En la rueda de prensa también la Vicerrectora del CUT, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, acompañada de los Coordinadores Académicos de Ingenierías y en Nutrición y Dietética, maestro Marvin Addiel Góngora Rosado y la licenciada Dalia Lizeth Villanazul Gastélum, respectivamente.

 

Los resultados estarán a cargo de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT).