SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[GALERÍA] Cae primeras medallas para BC en Nacionales Conade

DEPORTES

23-05-2023


FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 23-05-2023 20:37:22 PDT
Actualizado: 23-05-2023 21:01:00 PDT

Romina Robles González fue la gran figura para el estado 29

Con una gran actuación de Romina Robles González, quien ganó dos medallas de oro en Tiro Deportivo, cayeron las primeras medallas para Baja California en Nacionales Conade edición 2023. 

 

Robles González ganó  en la prueba individual y por equipos de pistola de aire 10 metros, categoría 18-23 años femenil.

 

En una emotiva jornada celebrada este martes en el Club Cinegético Jalisciense, Romina Robles llegó a la final junto con la experimentada competidora de Sonora Andrea Ibarra.

 

 


 

 


 

Durante las tres primeras rondas estaba Romina abajo 0-6, pero la presión de la porra bajacaliforniana reanimó el espíritu de Romina que empató el marcador y después se fue arriba con doble “Match Point”, sin perder ya la ventaja y coronarse campeona con dígitos de 16-10. 

 

En esta final la otra bajacaliforniana Mía Rosales Blanco se quedó en la ronda final para colgarse el bronce.

 

 


 

 


 

Poco más tarde se realizó la gran final por equipos en la misma prueba, 10 metros pistola de aire, Baja California llegó como gran favorito integrado por Romina Robles, Mía Rosales y Sharon Godoy Sandoval, frente a Jalisco que estaba compuesto por Renata Carranza, Perla González y Jimena Ochoa, ganando por pizarra electrónica de 14-6.

 

Con una gran sonrisa que no podía ocultar, pero con la voz casi audible después de haber celebrado su doble medalla de oro y haber gritado de felicidad, Romina Robles fue la gran figura de la jornada.

 

 


 

 


 

“Fue un día increíble, con tantas emociones que traigo ahora encima, pero para mi es un gran logro deportivo, estoy muy contenta, la verdad valoro este resultado pues todo el esfuerzo de los entrenamientos ha valido la pena”.

 

Recordó la forma en cómo ganó la gran final ante la representante de Sonora, “es la primera vez que me toca un desenlace tan dramático, lleno de adrenalina, estaba abajo en las tres primeras rondas, pero después me recuperé y gracias a Dios se dio el resultado, la medalla de oro, la primera para la delegación en estos Nacionales Conade 2023, comentó Romina.

 

 


 

 


 

“Inicié muy nerviosa, la verdad, traté de tranquilizarme, de apuntar mejor y poco a poco comencé a remontar el marcador, además, el apoyo de mis compañeros fue increíble, somos un equipo muy unido y creo que esa es la clave de que hoy se estén dan los resultados”, concluyó.