SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Albergará Campus Tijuana de UABC 1ra. “Cimacopa”

DEPORTES

24-05-2023


FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 24-05-2023 15:22:58 PDT

El objetivo es fomentar el deporte en niños y adolescentes mediante un torneo de fútbol rápido

Por primera ocasión, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pertenecientes a la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, llevarán a cabo la “CIMACOPA”, un torneo de futbol rápido dirigido a niños y adolescentes, los días 3 y 4 de junio.

 

En conferencia de prensa, el Mtro. Alejandro Zazueta, subdirector de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, indicó que se trata de un evento relacionado a una materia de organización de eventos.

 

“En esta actividad ellos tienen que gestionar permisos y trámites, así como poner en práctica la parte creativa; identificar qué evento puede tener un impacto positivo en la sociedad, lo cual es muy importante para nosotros como universidad”, expresó.

 

El académico resaltó la importancia de que los estudiantes aprendan más allá del aula, ya que la teoría y la práctica van de la mano.

 

Al respecto, la Lic. Dulce Arista Cortés, docente de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, quien imparte la materia en cuestión, subrayó que este tipo de dinámicas forman parte de su aprendizaje, sobre todo en lo relativo a trabajar en equipo. 

 

Y es que dijo que en la ciudad la organización de eventos es muy relevante, donde el tema deportivo tiene un gran auge.

 

“Este trabajo que hacen los jóvenes es, precisamente, para pasar la materia, y nosotros aquí estamos para respaldarlos y apoyarlos en lo que necesiten”, anotó.

 

Por su parte, Estefanía Hidalgo Pérez, coordinadora del evento, explicó que se decidió apostar por un torneo de futbol rápido al que denominaron “CIMACOPA”, mismo que en su primera edición estará dirigido a niños y adolescentes de entre 11 y 14 años.

 

“Es un evento que tiene el propósito de fomentar el deporte en niños y jóvenes”, destacó, para lo cual habrá dos categorías con seis equipos en cada una.

 

El primer lugar obtendrá trofeo y medallas, así como un recorrido por el Estadio de los Xolos de Tijuana; mientras que para el segundo lugar se les otorgarán medallas y trofeo.

 

Finalmente, detalló que la sede será la Facultad de Deportes de la UABC, campus Tijuana, los días 3 y 4 de junio, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el día sábado, y de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, el domingo.

 

En la conferencia también estuvieron Gilberto Garibay, del comité de logística; y Martha Lavenant, del comité de finanzas del evento.