SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

“Prototipo” retiene campeonato en UWC

DEPORTES

27-05-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 27-05-2023 11:37:54 PDT

La pelea tuvo que llegar la decisión para tener a un ganador

El Campeonato Mosca, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), sigue en poder de Braian “Prototipo” González quien superó por decisión unánime a Carlos “El Rey” Puente Jr. el viernes 26 de mayo.

 

Celebrado en las instalaciones de Entram Gym, en el duelo estelar del evento “UWC 44: Prototipo vs. El Rey” el monarca de San Miguel de Tucumán, Argentina, cumplió con su promesa de retener el cetro de las 125 libras.

 

Pero no fue algo sencillo ya que el retador de El Centro, California, llevó al límite al campeón al necesitarse de los 25 minutos para determinar al ganador cuando ambos tuvieron amplia oportunidad de finalizar el duelo.

 

Desde el inicio se dejó ver que sería un clásico enfrentamiento en lo que fue la octava ocasión en que se ponía en juego este fajín, y el platillo principal fue el striking, tanto con patadas y con los puños.

 

González demostró su poder al capturar una patada de Puente Jr. y hacerle slam para tomar el control en el round inicial, aunque pronto estaban intercambiando golpes de pie y en el cierre el retador amarró una guillotina pero el tiempo terminó.

 

Y así siguió mucha de la contienda, con el integrante de Classic Fight Team en búsqueda de conectar con la espectacular patada alta de giro, y el campeón de Entram Gym en llevarlo a la lona y molerlo.

 

En el segundo González conectó con el uno-dos para tambalear al retador y luego llevarlo a la lona; mientras que en el tercer round el sudamericano azotó de nuevo al californiano pero éste casi termina todo con un armbar.

 

En los rounds de campeonato no frenaron el ataque, Puente tuvo un fuerte cuarto asalto al conectar con jabs e intentar, y lograr, su primer derribe, aunque González también lo llevo en la lona.

 

Para el final Puente pateó a las piernas del campeón en busca de ya tumbarlo de manera permanente y estuvieron en la lona por la mayoría del cierre en espera de la finalización.

 

Los jueces José Cobián, Fabián Quintanar e Israel Quintero entregaron tarjetas iguales de 50-45 para el aún monarca González (12-2-0), quien se convierte en apenas el segundo Campeón Mosca en defender exitosamente el cetro.