SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¡Felicidades al “solovino”!; Día del Perro sin Raza

VIDA Y ESTILO

27-05-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-05-2023 12:24:47 PDT
Actualizado: 27-05-2023 12:25:44 PDT

¿Qué es un perrito mestizo y por qué deberías adoptar uno?

Un perro mestizo, también conocido como perro mixto o perro cruzado, es un perro que resulta del cruce de dos o más razas diferentes. A diferencia de los perros de raza pura, que tienen un linaje y características específicas transmitidas de generación en generación, los perros mestizos poseen una combinación genética diversa proveniente de diferentes razas.

 

Los perros mestizos pueden presentar una amplia variedad de características físicas y temperamentos, ya que heredan rasgos de ambas razas involucradas en su cruce. Esto significa que pueden tener una apariencia y tamaño variables, así como una personalidad única y mezclada.

 

La popularidad de los perros mestizos ha ido en aumento debido a su naturaleza única y la creencia de que son menos propensos a ciertos problemas de salud que pueden afectar a las razas puras debido a la mayor diversidad genética que poseen.

 

Adoptar un perro mestizo puede ser una experiencia gratificante, ya que cada individuo tendrá sus propias características y peculiaridades, y te brindará la oportunidad de disfrutar de una compañía leal y amorosa sin importar su apariencia o linaje específico.

 

  • Salvar una vida: Al adoptar un perro sin raza, estás brindando un hogar y una segunda oportunidad a un perro que probablemente haya sido abandonado o esté en un refugio esperando ser adoptado. Estás salvando una vida y brindando la oportunidad de una vida feliz y amorosa.



  • Promover la adopción responsable: Adoptar un perro es un acto de responsabilidad y compasión hacia los animales. En lugar de contribuir a la demanda de perros de raza mediante la compra, estás fomentando la adopción y apoyando la labor de los refugios y organizaciones de rescate que se dedican a ayudar a los animales necesitados.

 

Y sobre todo comprar perros de criadores o tiendas de mascotas puede tener consecuencias negativas para los animales y para la comunidad en general. Hay muchos factores involucrados:

 

  • Explotación de criaderos irresponsables: Muchos perros que se venden provienen de criaderos irresponsables, conocidos como "fábricas de cachorros" o "puppy mills". Estos lugares suelen tener condiciones insalubres y crueles, donde los perros son criados en masa sin recibir el cuidado y el amor adecuados. Los perros de estos criaderos pueden sufrir problemas de salud y comportamiento debido a la falta de atención veterinaria y socialización adecuada.

 

 


 

  • Fomento de la sobrepoblación de perros: Comprar perros contribuye a la demanda y perpetúa la cría irresponsable. Esto a su vez contribuye a la sobrepoblación de perros, lo que resulta en un mayor número de perros sin hogar y en refugios o en situación de abandono.

 

  • Descarte de perros: Cuando se compran perros, se fomenta una mentalidad de "usar y desechar". Algunas personas compran perros sin entender completamente las responsabilidades y compromisos que conlleva cuidar de un animal. Como resultado, muchos perros son abandonados o entregados a refugios cuando los propietarios se dan cuenta de que no pueden manejar la responsabilidad.

 

  • Fomento de la cría de razas de moda: La compra de perros a menudo está impulsada por la moda y la demanda de razas específicas que están de moda en ese momento. Esto puede llevar a una cría excesiva de ciertas razas, lo que puede aumentar los problemas de salud y la predisposición a enfermedades genéticas en esos perros.

 

 


 

  • Opciones de adopción ignoradas: Al comprar perros, se pasan por alto los muchos perros maravillosos y amorosos que esperan ser adoptados en refugios y organizaciones de rescate. Estos perros pueden ser igual de leales y amorosos que los de raza pura, y ofrecen una oportunidad de darles una segunda oportunidad en un hogar amoroso.