SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Cómo estámos en México en cuanto a discriminación?

NACIONAL

29-05-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 29-05-2023 12:22:25 PDT
Actualizado: 29-05-2023 12:22:34 PDT

Hay nuevos datos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ya publicó su nueva Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022 con el objetivo de reconocer su impacto y las diversas manifestaciones de la discriminación en la vida cotidiana de las y los mexicanos. 

 

24 de cada 100 personas fueron discriminadas en México durante los últimos 12 meses por características como el tono de piel, manera de hablar, peso o estatura, forma de vestir, clase social y orientación sexual, entre otras. Además…

 

  • 24.5% de las mujeres encuestadas indicaron que fueron víctimas de actos discriminatorios. En hombres el porcentaje fue de 22.8. Según el experto Óscar Jaimes, esto se debe a los estereotipos de género. 

 

  • Los estados con mayor porcentaje de población adulta que manifestó haber sido discriminada fueron Yucatán, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Jalisco. 

 

  • La población de la diversidad sexual y de género fue el sector más discriminado durante los últimos 12 meses, con un 37.3%.

 

  • El 28% de la población indigena de 12 años y más manifestó ser víctima de discriminación en los últimos 12 meses por su forma de vestir o arreglo personal. 

 

Según la presidenta del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, Claudia Morales, los resultados permitirán generar políticas que impacten positivamente en la vida de las personas que han sufrido discriminación.