SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Impugna la Fiscalía el amparo que recibió Rosario Robles

NACIONAL

29-05-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 29-05-2023 18:49:21 PDT

La FGR busca reaprehender a Robles por el desfalco de 5 millones de pesos durante el mandato de Peña Nieto

Después de que la ex jefa de gobierno, del entonces Distrito Federal, Rosario Robles, fuera puesta en prisión preventiva y pasara tres años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, por un desfalco de poco más de 5 millones de pesos a Sedesol y Sedatu: un juez concedió el amparo, sin embargo la Fiscalía lo impugnó.

 

El juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, emitió la sentencia en la que se ampara a la exfuncionaria pública ya que consideró que se cometieron una serie de violaciones en agravio a Robles.

 

La Fiscalía General de la República había solicitado una orden de aprehensión en contra de Robles, situación que el juez que concedió el amparo tomó esta orden como una violación a los derechos constitucionales ya que la acusada se encontraba localizable, es decir ya estaba en prisión cuando la Fiscalía y el juez dictaminaron la orden de aprehensión.

 

Además, el juez que concedió el amparo, señaló que las pruebas condenatorias no son claras, no hay una relación clara entre lo que se la acusa y la acusada.

 

“Los argumentos no son claros pues no se precisan las circunstancias de modo, tiempo y lugar de ningún ilícito, no se precisa en qué datos de prueba están soportadas cada una de las valoraciones que se hizo”.

 

Sin embargo, la Fiscalía, como ya se mencionó, impugnó la sentencia otorgada por el juez buscando así que la autora de la llamada "Estafa maestra" regrese a prisión.