SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Ucrania “intimida” a… Rusia?, dice Putín

INTERNACIONAL

30-05-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 11:41:04 PDT
Actualizado: 30-05-2023 11:42:34 PDT

El presidente ruso afirma que Kiev busca una respuesta simétrica y denuncia intentos de intimidación

Moscú fue sacudida por una serie de ataques con drones en la mañana del martes 30 de mayo de 2023, y el Kremlin atribuyó la autoría a Ucrania, acusándola de terrorismo y de intentar intimidar a los rusos. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, Ucrania busca una "respuesta simétrica" atacando objetivos civiles en Rusia.

 

En declaraciones a la televisión pública, Putin afirmó: "Este fue un ataque contra objetivos civiles en Moscú". El mandatario señaló que el ataque es una respuesta a los bombardeos rusos a objetivos militares en Ucrania y calificó los actos como actividad terrorista.

 

Putin expresó su preocupación por los intentos de provocar una reacción de respuesta de Rusia, dejando en claro que Rusia no utiliza los mismos medios que las fuerzas ucranianas. El presidente destacó que la defensa antiaérea rusa funcionó de manera satisfactoria, pero admitió que se deben hacer mejoras. Subrayó la importancia de reforzar la defensa antiaérea de Moscú, una megalópolis con unos 13 millones de habitantes.

 

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reprochó a Occidente su apoyo a Ucrania, acusándolo de empujar al gobierno ucraniano a llevar a cabo actos cada vez más irresponsables. El ministerio aseguró que el respaldo occidental al régimen de Kiev está impulsando a los líderes ucranianos a cometer actos criminales y sembrar el pánico en Rusia. Hasta el momento, el gobierno ucraniano ha negado cualquier responsabilidad en los ataques con drones en Moscú.

 

Las autoridades rusas confirmaron que sus defensas antiaéreas lograron derribar ocho drones antes de que impactaran en sus objetivos, evitando víctimas y daños significativos. Sin embargo, se estima que participaron alrededor de 30 aeronaves controladas a distancia en la operación.

 

El Ministerio de Defensa ruso declaró en un comunicado que "esta mañana el régimen de Kyiv lanzó un ataque terrorista con vehículos no tripulados en las inmediaciones de la ciudad de Moscú, pero todos los vehículos fueron derribados". El ataque es considerado una represalia por el previo bombardeo de una sede de los servicios secretos ucranianos por parte de Rusia.