SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Un Cucuy aterroriza a una familia en “BOOGEYMAN”

ENTRETENIMIENTO

30-05-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 17:26:38 PDT
Actualizado: 30-05-2023 17:28:09 PDT

BOOGEYMAN TU MIEDO ES REAL se estrena este fin de semana en tu cine favorito.

Redacción por: Chris Pedraza

 

Hemos visto muchas películas que nos hablan del famoso “Boogeyman” (que es para los estadounidenses una versión del cucuy), ese monstruo que aparece en la noche y que es la pesadilla más común en niñas y niños que le temen a la oscuridad, qué hay en el ropero o debajo de la cama. Esta historia está más usada y hay películas que ya tienen el título de “Boogeyman”, pero aquí la diferencia es que, en esta cinta, se basa en un pequeño cuento escrito por nada más y nada menos que el maestro del terror Stephen King.

 

 


 

Les cuento un poco sin spoilear:

 

Tras la pérdida de su esposa en un accidente automovilístico, un terapeuta y sus dos hijas intentan comenzar de nuevo y continuar ante la gran pérdida, pero ninguno de los tres puede superar el dolor. En eso llega inesperadamente un paciente muy trastornado a pedirle ayuda al terapeuta ya que dice que una extraña entidad lo acecha. Esto hace que la entidad se quede con la familia para alimentarse del dolor y miedo que vive la familia y aquí es donde comienza el verdadero terror.

 

Para mi gusto, siento que la historia ya está muy contada y aunque le pongan el sello que fue hecha por Stephen King no marca la diferencia. Los sustos si son buenos ya que sí te hace brincar de un momento a otro, pero la realidad es que sigue la misma fórmula de una familia dispersa que necesita de una sacuda paranormal para volver a valorar la unión. La entidad en sí, sabemos su propósito pero también no tiene un desarrollo adecuado el personaje malévolo. Solamente aparece para espantar y punto.

 

 


 

No me lo tomen a mal, sí me gusta ese tipo de fórmulas siempre y cuando estén bien desarrolladas, pero siento que aquí en esta película, pudo haberse trabajado más. Pero si quieres solamente irte a espantar un rato, ve a verla.

 

La película es dirigida por Rob Savage y es protagonizada por Sophie Thatcher (Yellowjackets), Chris Messina (Aves de presa), Vivien Lyra Blair (Obi-Wan Kenobi) y Marin Ireland (The Umbrella Academy).

 

BOOGEYMAN TU MIEDO ES REAL se estrena este fin de semana en tu cine favorito.