SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

CDMX: Madre de jóvenes que murieron al caer en coladera demanda al Estado mexicano

NACIONAL

30-05-2023


Foto: El Universal

Foto: El Universal

Redacción BajaNewsMx
Stephany Lara| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 19:41:19 PDT
Actualizado: 30-05-2023 19:42:08 PDT

María Elvira Canchola demanda compensación por la pérdida de sus hijas, quienes murieron en un accidente en una coladera

María Elvira Canchola, madre de las jóvenes Sofía y Esmeralda, quienes perdieron la vida al caer en una coladera, presentó una demanda de reclamación patrimonial contra el Estado mexicano. Esta trágica historia ha sido noticia en la Alcaldía Iztacalco.

 

María Elvira Canchola expresó su descontento con Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, por sus comentarios despectivos hacia sus hijas fallecidas. Demandó una disculpa pública y una retractación de sus declaraciones, calificándolas de falta de ética y compromiso. 

 

La madre de las víctimas presentó una demanda de reclamación patrimonial en la Contraloría de la Ciudad de México, entregando el expediente del caso de sus hijas. Hasta ahora, ninguna autoridad ha abordado el tema de la reparación integral del daño causado en noviembre de 2022.

 

Además de buscar justicia para sus hijas, Canchola lamentó que el padre de las jóvenes, quien es un deudor alimentario y las abandonó hace años, haya recibido una "reparación de daño" o indemnización por parte de la fiscal Ernestina Godoy. 

 

Además de la demanda, se está considerando presentar una nueva denuncia penal contra Armando Quintero por obstrucción de la justicia. También se prevé presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México debido a las declaraciones discriminatorias del alcalde hacia las dos hermanas.

 

El trágico incidente ocurrió cuando Sofía y Esmeralda caminaban por una oscura calle de la avenida Viaducto Río de la Piedad en Iztacalco. Sofía cayó en una coladera sin tapa y su hermana se adentró para rescatarla, pero ambas perdieron la vida en el intento mientras se dirigían a un concierto del grupo Zoé en el Palacio de los Deportes.