SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] Activan alerta por misil balístico Corea del Sur y Japón

INTERNACIONAL

30-05-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 20:19:42 PDT

Activa Corea del Sur alerta por posible misil balístico lanzado por su vecino del norte

A escasas horas de ser lanzado por Corea del Norte un satélite espacial a bordo de un cohete, autoridades de Corea del Sur así como autoridades japonesas alertaron a sus ciudadanos sobre una posible evacuación.

 

A muy tempranas horas de lo que para Corea ya es miércoles se alertó a la ciudadanía a través de sirenas y de mensajes de texto para resguardarse y prepararse para una posible evacuación. Por su parte el Ministerio de Japón activó su defensa antimisiles ante su posible amenaza.

 

 

Sin embargo, un par de horas más tarde, autoridades de Corea del Sur emitieron un comunicado explicando que había sido un error la activación de la alarma. Según autoridades no hay peligro pues suponen que la misión que implementó Corea del Norte pudo haber fallado.

 

Por su parte Japón no retiró sus defensas antimisiles esperando que el fallo del satélite lanzado por Corea del Norte sea confirmado como un fallo.

 

A través de redes sociales se difundieron videos de cómo sonaron las alarmas activadas por Corea del Sur ante la posible amenaza que minutos más tarde se retractaría suponiendo que la misión de su vecino del norte haya fallado.