SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[GALERÍA] Incautan narcóticos con valor de 7.9 millones de dólares: Oficina de Campo de San Diego

CALI - BAJA

31-05-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2023 09:50:11 PDT
Actualizado: 31-05-2023 09:59:17 PDT

Los decomisos incluyen fentanilo, metanfetaminas y cocaína, en diferentes lugares y vehículos

La Oficina de Campo de San Diego ha incautado narcóticos por un valor total de 7.8 millones de dólares. Durante la semana previa al Día de los Caídos, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron importantes decomisos de drogas peligrosas en varios puntos de entrada.

 

El 18 de mayo, en el puerto de entrada de San Ysidro, se descubrieron 36 paquetes escondidos en diferentes partes de un vehículo, los cuales contenían fentanilo en polvo, pastillas de fentanilo y metanfetaminas, con un valor estimado de 305,200 dólares.

 

El 19 de mayo, en las instalaciones de carga de Tecate, se encontraron 50 paquetes de cocaína en el tanque de gasolina de un vehículo, con un valor aproximado de 2 millones de dólares.

 

 


 

El 19 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, se decomisaron 78 paquetes de pastillas de fentanilo escondidos en diversas partes de un vehículo, valuados en 3 millones de dólares.

 

El 19 de mayo, en el puerto de entrada de Otay Mesa, se descubrieron cinco paquetes de metanfetaminas en el subchasis de un vehículo, valuados en 100 mil 600 dólares.

 

 


 

El 20 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, se extrajeron tres paquetes de metanfetaminas en el subchasis de un vehículo, con un valor estimado de 100 mil 600 dólares.

 

El 23 de mayo, en el puerto de entrada de Calexico, encontraron seis paquetes de metanfetaminas, en una mochila de un viajero, con un valor de 16 mil 390 dólares.

 

 


 

El 23 de mayo, en la entrada de San Ysidro, se decomisaron 40 paquetes de pastillas de fentanilo en las puertas traseras y el tanque de gasolina de un vehículo, con un valor de 2,101,200 dólares.

 

 


 

El 24 de mayo, en la entrada de San Ysidro, se descubrieron 30 paquetes de metanfetaminas, en la llanta de repuesto de un vehículo, con valor de 133 mil 760 dólares. 

 

 


 

El director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, Sidney Aki, elogió el trabajo de los oficiales y resaltó la importancia de mantenerse vigilantes y detectar patrones de viaje sospechosos. Además, se mencionó que más de 150 personas mueren diariamente en Estados Unidos por sobredosis de opioides sintéticos derivados del fentanilo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

En total, se estima que el valor de los narcóticos decomisados por los oficiales de CBP en la Oficina de Campo de San Diego asciende a 7,815,150 millones de dólares. Los viajeros fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional, y los narcóticos y vehículos asociados fueron confiscados por los oficiales de CBP.