SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se impacta autobús que transportaba a 54 migrantes en Matehuala

NACIONAL

31-05-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2023 21:21:07 PDT
Actualizado: 31-05-2023 21:22:54 PDT

Los hechos ocurrieron en la misma localidad donde se han registrado los secuestros a migrantes

La mañana de este miércoles 31 de mayo un autobús de pasajeros que transportaba a 54 migrantes impactó de frente contra un  camión de carga dejando a varios migrantes lesionados, mientras que el conductor del autobús perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron en la carretera 57, en el entronque El Huizache-Matehuala, misma zona de San Luis Potosí donde durante el mes de abril se reportó el secuestro de 120 migrantes y recientemente la desaparición de otro grupo de 50 migrantes.

 

Según el informe del Instituto Nacional de Migración, las personas que se encontraban en el autobús se identificaron con nacionalidad venezolana, guatemalteca, de Haití, Brasil, Perú y Chile. Asimismo se reportó que 8 migrantes lesionados fueron trasladados al Hospital General de Matehuala y a los otros lesionados a la clínica 14 del IMSS.

 

 

Por su parte las autoridades mencionaron que a los migrantes extranjeros se les entregará una tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias. En ese mismo informe se detalló que de los 54 migrantes que viajaban en el autobús 35 personas son de origen venezolano, nueve de Colombia, cuatro de Guatemala, tres de Haití, una persona de Brasil, una de Perú, una de Chile y una más de México.

 

Cabe mencionar que el INM señaló que en su mayoría los migrantes ya contaban con su cita del CBP para solicitar el asilo en Estados Unidos.