SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Tijuana es Primero

DEPORTES

01-06-2023


Foto: Cortesía Toros de Tijuana.

Foto: Cortesía Toros de Tijuana.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 01-06-2023 01:54:21 PDT
Actualizado: 01-06-2023 01:54:46 PDT

Toros superó a Tecolotes de los Dos Laredos para arrebatarles el primer lugar

Radamhes Liz lanzó seis entradas sin daños y Aderlín Rodríguez conectó cuadrangular con bases llenas para que Toros de Tijuana asegurara la serie contra Tecolotes de los Dos Laredos con un triunfo de 5-0 en los amigables confines del Estadio Chevron.

 

El diestro dominicano sólo permitió un hit y encabezó la tercera blanqueada del conjunto fronterizo en la temporada que sirvió para mejorar el récord a 22-13 en el primer lugar de la Zona Norte, con un juego de ventaja sobre sus rivales en turno.

 

Liz se enfrascó en un soberbio duelo de serpentinas con su antagonista Kevin McCarthy y la única mancha fue en la parte baja del cuarto episodio cuando los bureles rompieron la paridad y marcaron la primera rayita de la jornada.

La carrera se fabricó con sencillo de Félix Pérez, doblete de Jack Mayfield y la producción fue para Marc Flores con imparable al prado izquierdo.

 

El duelo se mantuvo en la línea con ventaja mínima hasta el fondo del octavo tramo cuando los Toros de Tijuana abrieron las compuertas con el batazo de Aderlín Rodríguez, quien la botó con bases llenas para la pizarra final en 5-0.

Noah Perio, Isaac Rodríguez y Félix Pérez anotaron con el primer “grandslam” de los bureles en la campaña.

 

Eso fue todo lo que se vendió y para los astados fue más que suficiente para reclamar su tercera victoria consecutiva gracias a las herméticas exhibiciones monticulares de la avanzada quisqueyana.

 

EN LA LOMITA

Radhamés Liz se acreditó su primer triunfo con la casaca de Toros de Tijuana, al dominar con seis rondas en blanco de apenas un imparable, cinco ponches y una base por bolas. El quisqueyano redujo su efectividad a 1.84.

Preservaron la blanqueada sus paisanos Gerson Bautista, Pedro Strop y Neftalí Feliz con una entrada limpia cada uno.

 

Por Tecolotes de los Dos Laredos abrió Kevin McCarthy y no desentonó al entregar siete capítulos de una carrera, cuatro indiscutibles, seis imparables y tres pasaportes. El estadounidense hizo más chico su porcentaje de carreras limpias admitidas, al dejarlo en 2.54.

 

A Nate Antone se le encomendó el relevo de la octava entrada y fue el responsable de las cuatro carreras que abrieron el juego.

 

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará completar la barrida mañana cuando crucen caminos nuevamente con Tecolotes de los Dos Laredos en el tercer juego de la serie.

 

Los lanzadores anunciados para este choque son el zurdo sonorense Faustino Carrera (3-1; 1.99) por los tijuanenses, mientras que el venezolano Ricardo Pinto (2-1; 5.09) se subirá a la loma por la novena tamaulipeca.

Toros y Tecolotes se volverán a topar del 14 al 16 de julio en los estadios La Junta de Nuevo Laredo y Uni-Trade de Laredo, Texas.

 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)