SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Rusia celebra el Día del Niño matando a niña ucraniana

INTERNACIONAL

01-06-2023


Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 01-06-2023 11:11:57 PDT
Actualizado: 01-06-2023 11:24:58 PDT

En Rusia y Ucrania el Día del Niño se celebra el 01 de junio

Al menos tres personas, incluyendo una niña de nueve años y su madre, perdieron la vida el jueves en un nuevo ataque con misiles rusos contra Kiev, informaron las autoridades ucranianas. Este fue el ataque con mayor número de víctimas en la capital en el último mes. Aunque la fuerza aérea interceptó los 10 misiles balísticos y de crucero lanzados por las fuerzas rusas, la caída de los restos causó daños y dejó bajas, resultando en 16 heridos.

 

Rusia ha mantenido los ataques sobre la capital y otras zonas de Ucrania en las últimas semanas, mientras Kiev se prepara para una contraofensiva para expulsar a las fuerzas moscovitas, 15 meses después de la invasión a gran escala. Durante el mes pasado, Kiev sufrió 17 ataques de drones y misiles.

 

Las autoridades informaron que el ataque del jueves utilizó misiles Iskander de corto alcance lanzados desde tierra, lo que llevó a la cancelación de los eventos programados en Kiev para celebrar el Día Internacional del Niño. La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, expresó su consternación, mencionando que un niño se encontraba hospitalizado después del ataque y lamentó los crímenes de Rusia contra los niños.

 

 


 

Según observadores de derechos humanos de las Naciones Unidas, seis niños han muerto y 34 resultaron heridos solo en el último mes. Desde febrero de 2022, al menos 525 niños han perdido la vida y más de 1,047 han resultado heridos en el conflicto en curso. Matilda Bogner, jefa de la Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania, lamentó la situación, afirmando que los civiles, incluidos los niños, siguen pagando un alto precio.

 

“Por desgracia, mientras el mundo celebra el Día del Niño, hay poco que celebrar en Ucrania, donde los civiles, niños incluidos, siguen pagando un alto precio”, dijo Bogner.

 

A medida que los ataques contra la capital ucraniana han aumentado significativamente en el último mes, con oleadas de drones y misiles, la población enfrenta angustia y cansancio después de semanas de noches sin dormir bajo el sonido constante de las explosiones. Aunque la mayoría de los ataques son interceptados, los daños y la preocupación persisten.

 

El jueves también se registraron daños en edificios de apartamentos, una clínica, una tubería de agua y varios vehículos. Las autoridades están investigando por qué un refugio en un centro médico estaba cerrado con llave, lo que impidió que algunas personas se resguardaran durante el bombardeo. El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ordenó una revisión inmediata de todos los refugios en Kiev para asegurar su accesibilidad.

 

A medida que el conflicto continúa en Ucrania, la tragedia de la niña de nueve años y las demás víctimas resalta el costo humano y el sufrimiento que se vive en la región. La comunidad internacional sigue presionando por un cese al fuego y una solución pacífica para poner fin a esta prolongada crisis.