SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Promueve IMMUJER la prevención del cáncer de mama con charlas virtuales

CALI - BAJA

21-10-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-10-2023 19:55:06 PDT

Está llevando a cabo actividades este mes bajo el lema "Concienciación sobre el Cáncer de Mama"

Tanya Alejandra Mota Alvarado, directora de IMMUJER, ha extendido una invitación a las mujeres de Tijuana para que visiten la página de Facebook oficial del instituto, denominada "Instituto Municipal de la Mujer", y accedan a charlas virtuales informativas. El objetivo de estas charlas es aumentar su comprensión sobre la enfermedad, los métodos de prevención y las señales de alerta.

 

Mota Alvarado destacó especialmente la charla titulada "El Duelo en el Cáncer de Mama", la cual fue conducida por la tanatóloga Yadira Ortega. El objetivo principal de esta conferencia fue generar una mayor conciencia social sobre los desafíos emocionales que las mujeres enfrentan mientras luchan contra la enfermedad.

 

Otra plática presentada, "La Importancia de la Mamografía y la Autoexploración Mamaria", fue impartida por la doctora Karla Muñoz. Esta actividad tuvo como objetivo alentar a las mujeres a realizarse autoexploraciones de manera regular y, en caso de detectar alguna anormalidad, buscar consulta con un especialista.

 

La titular de IMMUJER anunció que una charla virtual final titulada "Elige Vivir y Descubre tu Regalo" fue ofrecida por María Isabel Sosa Camas.

 

La directora del instituto instó a las mujeres en Tijuana a compartir esta información con sus amigos y familiares. Las charlas están disponibles en cualquier momento, y al hacerlo, pueden mejorar su atención y prevención de enfermedades oncológicas.