SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Respalda Grupo político a Osuna Millán por su interés en Senaduría

CALI - BAJA

02-12-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 02-12-2023 12:29:27 PDT
Actualizado: 02-12-2023 12:31:53 PDT

En reunión mañanera miembros del grupo político escucharon al ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán

En semanas pasadas se reveló el interés del ex gobernador de Baja California, Osuna Millán, en participar en la próxima contienda electoral para el Senado de la República. 

 

 


 

Por lo que este sábado, fue invitado por el Grupo Político, donde compartió sus perspectivas sobre los retos, desafíos y obstáculos que enfrentará la próxima administración a nivel municipal, estatal y federal. 

 

“En 2024, se dará un gran batalla ciudadana; actualmente hay un político en México que sabe jugar con las emociones de las personas y ese es el presidente de México, quien ha distraído a este país, cayendo en un centralismo asfixiante.”, señaló Osuna Millan. 

 

 


 

Por esa razón, en la conversación, subrayó los principios de los partidos (PRI, PAN, PRD) con el objetivo de transformar la situación actual. Reconoció abiertamente que Xóchitl Gálvez está detrás de Claudia Sheinbaum por un margen de 9 a 12 puntos, una situación que comparó con su propia campaña para la gubernatura, donde comenzó con un puntaje bajo. Sin embargo, destacó que sus ideales y convicciones fueron determinantes para lograr la victoria.

 

Así mismo, la agrupación política de Tijuana reconoció la entrevista realizada en días pasados por el equipo de Baja News:

 

 

Y mostró su interés por pronunciarse y respaldar a favor su candidatura, por lo que José Guadalupe, mencionó que este año será un proceso diferente debido a la Coalición Fuerza que involucra a 3 partidos; lo que tradicionalmente se realizaba en el PAN era la realización de una asamblea donde los interesados se postulaban y se realizaba una votación; sin embargo, ahora es apostar por quien será el candidato más competitivo durante la temporada de elecciones, con las asignaciones provenientes desde la ciudad de Mexico, por lo que exhortó hacer llegar sus intereses hasta el dirigente nacional del PAN, Marko Cortez. 

 

 


 

El ex gobernador concluyó resaltando la relevancia de que los ciudadanos participen en las próximas elecciones. A pesar de que el Instituto Estatal Electoral señaló recientemente que Baja California continúa siendo el estado con la mayor tasa de abstencionismo en todo el país, este próximo año se plantea como un desafío significativo para los partidos políticos en la región.