SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Detienen a hombre que inició tiroteo dentro de una clínica dental en San Diego

CALI - BAJA

01-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 01-03-2024 15:25:50 PDT
Actualizado: 01-03-2024 15:26:25 PDT

Habría asesinado a una persona y herido a dos más

Detienen al hombre un hombre sospechoso de matar a una persona y herir a otras dos en un tiroteo dentro de una clínica dental en El Cajon del condado de San Diego.

 

Las autoridades indicaron que se creía que era un "cliente insatisfecho".

 

Alrededor de las 4:15 p.m., del jueves las autoridades recibieron llamadas sobre un tiroteo activo en Smile Plus Dentistry and Orthodontics, ubicado en el 480 de la Avenida Magnolia Norte, informó el Capitán Rob Ransweiler en una conferencia de prensa del Departamento de Policía de El Cajon (ECPD).

 

Los agentes lograron sacar a las víctimas del consultorio dental para realizarles maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), según la policía. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que las otras dos, un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 20, fueron llevadas al hospital en condición estable. Durante el incidente, había otras personas en la clínica dental, informaron las autoridades.

 

 

Mohammed Abdulkareem, de 29 años, identificado como residente de El Cajon y ex paciente de la clínica dental, fue localizado y arrestado más tarde esa noche gracias a una pista ciudadana después de que la policía publicara públicamente una foto del sospechoso y de una camioneta U-Haul identificada como el vehículo del sospechoso.

 

La policía ubicó la camioneta U-Haul que se creía que estaba conduciendo el sospechoso esa noche en la Sexta Avenida y Thorn St., en el área de Balboa Park, gracias a una pista ciudadana. Abdulkareem fue encontrado unas cuadras más abajo, en la Sexta Avenida y Quince Street, poco después, con una pistola cargada y varias cargadores adicionales, informó la Policía de El Cajon.

 

Los agentes indicaron que las verificaciones de antecedentes de la pistola mostraron que Abdulkareem la compró legalmente solo 2 semanas antes del tiroteo. El hombre está esperando la sentencia por asesinato.