SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Bonilla, el envidioso

OPINIONES

03-10-2022


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 03-10-2022 11:30:41 PDT
Actualizado: 03-10-2022 11:32:07 PDT

Escándalos, dedicatorias e informes de gobierno esta semana, en DeBajada

Redacción | Baja News 

 

Tremendo escándalo anduvo en redes sociales de una dedicatoria del delegado federal Alejandro Ruiz Uribe, pues circula un video en el que pide a un grupo musical una canción que dedica a su compadre, y luego el del grupo dice que empieza con B, si de Bonilla.

 

La canción se llama El Envidioso y la cantan los dos carnales, dice algo así como “Los que se pasaron, ahora vienen solos, es hipocresía. No quieren lo que tengo, quieren no lo tenga y eso es pura envidia”.

 

“No saben de eso porque no se comunican con el pueblo, puro Bee Gees, es lo que escuchan”, expresa Ruiz Uribe mientras continúa la canción.

 

“Quédense con sus estaciones y sus radios y lo que tengan”, añade.

 

La canción sigue con: “Voy para adelante y eso va dejando varios ofendidos. Ahora que se ofrecen, le diré una cosa a todos los ardidos. Que si, en su momento, me brindaron algo estoy agradecido. Pero no fue dado bien que me chingaron y no fue un ratito”.

 

Y Ruiz añade “tres años”.

 

Lo curioso es que es evidente que Ruiz permitió que lo grabaran y hasta voltea a la cámara asintiendo con lo que va diciendo la canción.

 

 

Y bueno, esta dedicatoria dicen que no fue de a gratis. Resulta que hace algunos días, Ruiz Uribe declaró que Bonilla ya debería de retirarse de la política.

 

Y es que es evidente que el ex gobernador Jaime Bonilla ya no se halla en algún lugar, al menos no en Morena, pues resulta que tanto él como su gente quedaron fuera de los cargos dentro del partido.

 

Ahora, anda queriendo amagar con irse al PT, pues ya salió incluso en fotos con el dirigente nacional de ese partido, como si a los de Morena les diera miedo eso.

 

Total que a Bonilla no le gustó la declaración del delegado federal y emprendió una campaña, como de las que él sabe, en su medio, pues para eso lo tiene.

 

Así que de cosa de un día sí y otro también, reporteros de la estación de televisión y radio han estado dando y dando con notas tendenciosas en contra del delegado federal.

 

Ahora sí, ya se entiende el porqué del envidioso.

 

El jet lag de la gober

 

El jet lag es un trastorno del sueño que puede afectar a las personas que viajan en distintos husos horarios.  Por ejemplo, quienes tienen un horario aquí en Baja California y viajan a Europa donde aquí quizá es de día y allá de noche, puede producir una desorientación.

 

Todo indica que a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda le duró varios días esto, pues aunque anunció que su gira era del 19 al 28 de septiembre, pues llegaron el 29 y el 30, y la gober ni sus luces.

 

Los mal pensados dirán que de seguro agarró más días para seguir viajando por Europa, con eso de que casualmente el viaje coincidió con su aniversario de bodas.

 

Eso sí, ya el domingo enviaron un comunicado anunciando una inversión de una empresa en Mexicali.

 

Su agenda pública comenzó hasta el lunes.

 

Policías secuestradores y asesinos

 

Una gran mancha dentro del gobierno municipal de Tijuana deja el hecho de que dos policías municipales estén acusados de detener un joven comerciante sin razón, robarle, matarlo y quemar su cuerpo para tratar de desaparecer la evidencia.

 

De acuerdo a lo dado a conocer por la Fiscalía del Estado, el 1 de septiembre, el comerciante José Alberto Cantero Ramírez, quien traía en su poder una fuerte cantidad de dinero, fue detenido por dos agentes, quienes lo arrestaron y lo subieron a una patrulla, mientras uno de ellos se llevó su vehículo.

 

Al día siguiente su familia reportó su desaparición y comenzó el vía crucis y la búsqueda para ellos.

 

Hace unos días fueron detenidos dos agentes de la Policía Municipal: Esteban y Martín, además en la vivienda de uno de ellos se encontró una fuerte cantidad de dinero, similar a la que traía el comerciante el día que fue visto por última vez.

 

La Fiscalía corroboró que un cuerpo calcinado, que había sido encontrado en las vías del tren, corresponde al de Cantero Ramírez.

 

Difícil situación para la presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez, quien ha sido muy crítica de la Fiscalía del Estado, ahora solo le quedó reconocer lo que sucedió y pedir que se aplique la ley.

 

Esto viene a quitar la tranquilidad a muchos ciudadanos, pues se supondría que los policías están para servir y proteger, pero en este caso fueron precisamente los verdugos y de quienes habría que huir.

 

Empalman sus informes

 

O no se pusieron de acuerdo o de plano no se caen, pero el caso es que la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown y el alcalde de Tecate, Darío Benítez, tienen su primer informe de gobierno el mismo día y casi casi a la misma hora.

 

En un predicamento ponen a los invitados a nivel estatal, pues aunque cada quien invita a gente de su propio municipio, pues también se invita a diputados locales y representantes de los tres niveles de gobierno.

 

Lo más fácil para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sería mandar representante a los dos informes, aunque si se decide ir a uno de los dos, el otro se sentirá desairado.

 

En caso de que optara por ir a uno, lo más seguro es que sería al de Brown, pues aunque los alcaldes son considerados bonillistas, al menos ella fue la que primero dio su brazo a torcer y apoyó a Marina.

 

El primer informe de gobierno, de la segunda etapa de Brown, pues ya fue presidenta municipal por dos años, será el 6 de octubre a las 6 de la tarde en el patio central de la Casa Municipal de Rosarito.

 

 

Mientras que el primer informe de Benítez, aunque más que informe, él lo anuncia como primer Reporte de Gobierno, será en el Teatro de la Ciudad de Tecate a las 6:30 p.m.

 

 

Por cierto, Benítez decidió no usar el color guinda de Morena y optó por un azul, no tan azul como para ser panista, sino como azul agua, al parecer recordando sus tiempos en la comisión del agua.

 

Celebran 11 años

 

Los morenistas celebraron los 11 años de vida de su partido, donde festejaron todo lo que han ganado en las urnas en las últimas elecciones.

 

Y es que desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia, el partido guinda sigue y sigue ganando.

 

Eso sí, muchas cosas que como oposición criticaban, ahora las hacen. Además, aunque pregonan la austeridad, basta con ver la ropa y el estilo de vida de varios integrantes para darse cuenta que fue solo pantalla.

 

No es lo mismo mirar los toros desde la barrera. Ahora, al estar en el poder son criticados por los asuntos que siguen pendientes.

 

El principal intolerante es el Presidente quien utiliza su conferencia mañanera para exponer a quienes están en su contra o que él considera que están en su contra. No aguanta las críticas y responde hasta con burlas.

 

Minimiza problemas tan graves como el de la inseguridad, con esa política de abrazos y no balazos que sigue sin dar resultados.

 

El llegar a este festejo debería de servirles para reflexionar y ver en lo que se han convertido. Hay muchas cosas buenas que deberían destacar sobre su política y manera de gobernar, pero hay otras cuestionables que deberían revalorar.