SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Viudo de fotografa a quien disparó Alec Baldwin será productor ejecutivo de la película

ENTRETENIMIENTO

05-10-2022


Foto: Jim Weber

Foto: Jim Weber

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 05-10-2022 09:16:24 PDT
Actualizado: 05-10-2022 10:14:26 PDT

Ambos llegaron a un acuerdo millonario; el director Joel Souza, también herido, regresará


Redacción | Baja News

 

NUEVO MEXICO, 05 DE OCTUBRE DE 2022.- El viudo de la directora de fotografía asesinada en el set de la película 'Rust' se convertirá en el productor ejecutivo de la película, y la filmación se reiniciará el próximo año luego de un acuerdo con Alec Baldwin.

 

Baldwin estaba filmando una escena para el western en octubre del año pasado cuando una pistola de utilería que sostenía disparó una bala real, matando a Halyna Hutchins e hiriendo al director de la película, Joel Souza.

 

El esposo de la Hutchins, Matthew, presentó una demanda por homicidio culposo a principios de este año alegando que la "conducta imprudente y las medidas de reducción de costos" de Baldwin y los productores "condujeron a la muerte de Halyna Hutchins".

 

Pero ahora, en un dramático cambio de sentido, el caso ha sido desestimado luego de un acuerdo que hará que Hutchins se convierta en productor ejecutivo de la película y la producción continúe con todos los miembros originales del elenco principal.

No se sabe cuánto dinero se pagó a Hutchins, quien también presentó el caso en nombre del hijo de nueve años de la pareja.

Por otra parte, la oficina del alguacil de Santa Fe no ha acusado penalmente a nadie por el tiroteo fatal, aunque el mes pasado solicitó a la Junta de Finanzas de Nuevo México 635 mil dólares para enjuiciar a hasta cuatro personas con cargos penales y de homicidio.

Una de las personas fue Baldwin, quien insiste en que, a pesar de sostener el arma, en realidad no apretó el gatillo y que "alguien es responsable de lo que sucedió, y no puedo decir quién es, pero no soy yo".

En respuesta, Hutchins dijo que es "absurdo" que Baldwin crea que él no tiene la culpa del tiroteo de Halyna Hutchins y estaba "muy enojado" cuando la estrella de cine trató de echar la culpa del despido a otros.

"La idea de que la persona que sostiene el arma y hace que se dispare no es responsable es absurda para mí", dijo Hutchins al programa 'Today'.


Pero el miércoles, en una declaración reportada por primera vez por Deadline, Hutchins dijo: “No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin)”.

“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado”, dijo Hutchins.

“La filmación de Rust, de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna”.

El abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas de Quinn Emanuel, agregó: “A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.

Joel Souza, el director de Rust, que también resultó herido en el tiroteo, volverá a la película.

En un comunicado, dijo: “Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de haber pasado tiempo con Halyna sabíamos que era extremadamente talentosa, amable, creativa y una fuente de increíble energía positiva. Solo desearía que el mundo la hubiera conocido en otras circunstancias, como seguramente lo habría hecho a través de su increíble trabajo.

“En mis propios intentos de sanar, cualquier decisión de regresar para terminar de dirigir la película solo podría tener sentido para mí si se hiciera con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos.

“Todos mis esfuerzos en esta película estarán dedicados a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre”.

Rust Movie Productions, LLC, a través de su abogada, Melina Spadone de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, dijo: “Nos complace que las partes se hayan unido para resolver este asunto, que, sujeto a la aprobación del tribunal, marca un importante paso adelante en la celebración de la vida y la vida de Halyna. honrando su trabajo.”