SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Checo Pérez repitió en el podio del GP de México

DEPORTES

30-10-2022


Sergio "Checo" Pérez se ha convertido en el mayor exponente del automovilismo mexicano. (Foto: Twitter @F1=

Sergio "Checo" Pérez se ha convertido en el mayor exponente del automovilismo mexicano. (Foto: Twitter @F1=

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 30-10-2022 15:20:01 PDT
Actualizado: 30-10-2022 16:59:06 PDT

El tapatío finalizó tercero por detrás de la leyenda Lewis Hamilton y el Campeón Max Verstappen

Redacción por Baja News MX

 

Pocos deportistas mexicanos han sido capaces de ser profetas en su tierra. Uno de ellos, Sergio “Checo” Pérez. El piloto tapatío de la Formula 1 se convirtió en el primer mexicano en subirse al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez en 2021 y este Domingo ratificó su ilustre carrera al repetir el tercer lugar en la edición 2022 del Gran Premio de México.

 

Frente a su gente, peleando ante una auténtica de este deporte a nivel mundial como Lewis Hamilton, y como principal escudero del actual campeón del Mundial de Pilotos, Max Verstappen quien ganó por segundo año consecutivo el “Circuito Azteca”, Pérez puso de pie a los miles de aficionados en suelo nacional.

 

Es el décimo podio de “Checo” en 2022, lo que lo coloca en el segundo lugar general de la actual temporada con 280 puntos, cinco por encima de Charles Leclerc, su más cercano perseguidor. En primer lugar está Max Verstappen con 416 puntos.

 

Checo inició en el cuarto cajón de la carrera y llegó a bajar hasta la sexta plaza, sin embargo, el mexicano se lució y remontó posiciones peleando con Hamilton para acrecentar aún más su rivalidad.

 

La afición se entregó en todo momento ante Sergio Pérez, quien volverá a correr el próximo 13 de Noviembre en el Gran Premio de Brasil 2022.