SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

La Fiesta de Marina

OPINIONES

08-11-2022


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 08-11-2022 11:54:24 PDT
Actualizado: 08-11-2022 13:05:54 PDT

Como quinceañera

Como si fuera la quinceañera de la famosa Rubí, con miles de invitados, así se dieron cita funcionarios, simpatizantes, invitados y los clásicos acarreados al informe de la gobernadora de Baja California.

 

Al Baja California Center llegaron muchos camiones con hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños para escuchar lo que Marina del Pilar Ávila tenía que informar.

 

Para poder hallar un lugar y dejar el carro había que esperar o hacerse lugar entre los camiones del acarreo, muchos decidieron estacionarse sobre la calle principal, otros en donde había algún terreno más o menos. Eso sí, los funcionarios no sufrieron, porque el estacionamiento principal estaba reservado nomás para ellos, mientras que enfrente, en el terregal, ahí mandaban a los invitados.

 

A algunas damas se les ocurrió ir en tacones, por lo que al bajar de sus autos tuvieron que hacer malabares para que no se hundieran sus zapatos y poder llegar a la orilla, incluso estaba la tierra tan suelta que hubo autos que medio se enterraron y batallaron para salir, uno, incluso tuvo que ser empujado.

 

Antes de que empezara el evento, estuvo amenizando un grupo en vivo con cumbias, así que al ritmo "el Tao tao, Qué bello, Gils Just Wana Have Fun" y otras, los asistentes platicaban a la espera de la protagonista de la tarde.

 

Hay gente, que formó parte del acarreo que tuvo esperar durante horas a que arrancara el evento oficial, incluso se podían ver jóvenes con uniformes de escuela y varios niños.

 

Incluso, el conductor anunció que había niños perdidos, por lo que buscaban más bien a sus papás para que fueran por ellos, que estarían en el área de brincolines.

 

El que de seguro se debe haber estado lamiendo las heridas es Jaime Bonilla Valdez, pues ahí estaba toda la clase política y empresarial del estado, así como grupos y representantes.

 

Incluso algunos diputados que se dicen bonillistas ahí estuvieron en primera fila aplaudiendo a la gober.

 

Y qué decir de los alcaldes, que eran gente de Bonilla o son, pero ya es evidente que dieron su brazo a torcer ante la gobernadora.

 

La espera para el evento fue larguísima, y aunque no estaba el lugar abarrotado, si se veía bastante lleno.

 

Al iniciar presentaron unos videos, pero era una pantalla que estaba de lado y rodeado de fotos de ella por lo que se perdían.

 

Eso sí, uno fue enfocado en su carrera política, que fue diputada federal y presidenta de Mexicali, lo que no decía es que dejó esos cargos para ir brincando de un puesto público a otro.

 

Marina salió al igual que en Mexicali con un traje sastre. El escenario estuvo montado al centro del lugar, así que durante su discurso estuvo caminando de un lado a otro, eso sí echando ojo a las pantallas que tenía abajo para poder ver de repente el discurso.

 

La gober trató de ser coloquial, oírse sencilla y muy del lado de la gente, incluso se aventó algunas frases.

 

Como cuando al hablar del bacheo dijo que ella supervisaba que usaran buenos materiales para que durara la reparación, nada de usar malos materiales.

 

"Ni madres", dijo.

 

Además, habló de cuando fue madre soltera y que tenía cinco trabajos, por lo cual llegaba tarde a su casa.

 

"Ya se imaginarán cómo está el pelado de arrepentido", dijo bromeando al referirse al padre de su hija.

 

Destacó básicamente los programas como desayunos escolares, apoyos a madres solteras, las becas, así como las obras, pues ésta presentó una gráfica para poner lo que habían invertido en los últimos cinco años otros gobiernos y lo que ha invertido el que encabeza ella.

 

A lo largo de su discurso estuvo enarbolando a la Cuarta Transformación, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Así que aunque se dicen diferentes, la 4T hizo recordar aquellos eventos del mismísimo PRI y del PAN con cientos de acarreados.

 

Aunque parecía que les faltó que les dieran de desayunar, pues no hubo muchos gritos ni porras para la gober.