SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Araceli de fiesta y comienza el mundial

OPINIONES

22-11-2022


Foto: BajaNews

Foto: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews | BajaNews
Publicado: 22-11-2022 16:32:44 PDT
Actualizado: 22-11-2022 18:28:45 PDT

Columna Semanal

Araceli de fiesta

 

Lo suyo, lo suyo, es la pachanga, por eso la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, se la vive en fiestas, bailes y conciertos, lo mismo se le puede ver con el Grupo Firme, los Bukis, o de plano viajando a la Ciudad de México para aventarse un “palomazo” con Flor Amargo, total, gobernar puede esperar para después.

 

 

Recientemente organizó un baile popular amenizado por el Grupo Fortuna para el que se destinaron medio millón de pesos, dizque por qué el pueblo se lo pidió, el baile no fue muy exitoso que digamos, porque en realidad lo que el pueblo está pidiendo y a gritos, es que cesen los abusos de autoridad, y en ese reglón no se ve mucho avance.

 

Los retenes policiacos están por todos lados y por supuesto las “mordidas” ni se diga, son el pan nuestro de cada día en Rosarito, sobre todo tratándose de época decembrina pues hay que sacar para el aguinaldo de los jefes.

 

También los comerciantes están muy paniqueados por aquellos de las “revisiones” pues con cualquier pretexto viene la amenaza de clausura, si es que no se caen con la “mochada” que en algunos casos es de cifras exorbitantes, que se pagan sí o sí, a menos que se quiera tener problemas como recientemente los tuvo la empresa de gas Silza que fue clausurada incluso, con un amparo federal.

 

 

Mientras por un lado Araceli trae como bandera que cantar y bailar es un derecho humano y por eso le da vuelo a la hilacha, por el otro ha sembrado un gobierno de terror para los automovilistas que por cualquier motivo les remolcan su unidad, para empresarios y qué decir de aquellos que por mala fortuna, terminan en manos de la policía, algunos de ellos que llegan a ser golpeados hasta en las propias celdas. ¡Viva la fiesta!

 

Grilla por el CCE

 

No solo en política hay grilla, sino pregúntele a los empresarios. Ya se avecina el cambio de presidente en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Francisco Rubio Rangel deberá dejar su lugar para que entre un nuevo dirigente.

 

A diferencia de otras dirigencias, el CCE actual se ha mantenido muy de lado de la autoridad, sobre todo del Gobierno del Estado actual, que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

Solo levantaron y muy leve la voz cuando se anunció el incremento al costo del servicio del agua y otro aumento.

 

Pero fuera de ahí, medidas van y vienen y ellos calladitos, como la inseguridad que se vive en la región, donde también los negocios se han visto afectados, pero no hay quien alce la voz, del lado del sector empresarial.

 

Y ahora que se viene la elección, pues dicen que el grupo que tiene el poder en el mismo, quiere seguir controlando.

 

Así que tanto el presidente actual del consejo, como Kurt Honold Morales, secretario de Economía, están impulsando al presidente de la Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo.

 

El funcionario estatal al parecer desde el Gobierno anda moviendo los hilos para que las cámaras apoyen a Figueroa y así seguir teniéndolos de su lado.

 

Otros candidatos que está en la jugada es Miguel Ángel Badiola Montaño, quien fue presidente de la Canirac.

 

También Aram Hodoyan, quien fue presidente del CDT y Carlos Jaramillo, de Deitac.

 

Esto apenas empieza, pero dicen que ya andan varios queriendo meter mano y jalar agua para su molino. Que esperanzas aquellos días de candidatos de unidad.

 

En Qatar

 

El empresario tijuanense David Saúl Guakil y sus hijos, se encuentran en Qatar, disfrutando del mundial y apoyando a la selección.

 

Fue el propio líder de Movimiento Ciudadano en la región quien compartió en sus redes sociales fotografías con sus hijos y todos con la verde bien puesta.

 

" Listos para entrar apoyar a México. Y orgullosos de portar la gorra de Tijuana , y la camiseta naranja no podría faltar saludos a todos. #ElFuturoEsNaranja", expresó en uno de los posts.