SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Notario del caso de Yasmín Esquivel, involucrado en negocios con la 4T: MCCI

NACIONAL

04-01-2023


Empresa que antes de cumplir un año recibió un contrato del IMSS para abastecer 361 mil cubrebocas, asegura la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Empresa que antes de cumplir un año recibió un contrato del IMSS para abastecer 361 mil cubrebocas, asegura la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 04-01-2023 09:49:17 PDT

Amando Mastachi Aguario atestiguó la creación de Neurova Life

Involucrado en negocios con el gobierno de la Cuarta Transformación, el notario que presuntamente recabó testimonio a favor de la Ministra Yasmín Esquivel en el presunto plagio de la tesis de licenciatura en el que está involucrada, asegura la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

Señaló MCCI en Twittwer que Amando Mastachi Aguario es el notario que recabó el supuesto testimonio del abogado Édgar Ulises Báez, en el que reconoce haber tomado partes de la tesis de la ministra.

 

Ese testimonio fue aportado como prueba por la ministra para demostrar que ella no plagió la tesis de Báez, sino que fue Báez el que la plagió. indica la organización fundada por el empresario Claudio X. González,

 

“El notario que recabó el testimonio de Báez es el mismo que en abril de 2020 atestiguó la creación de Neurova Life, empresa que antes de cumplir un año recibió un contrato del IMSS para abastecer 361 mil cubrebocas”, asegura MCCI.

 

“La mencionada empresa beneficiada por el IMSS tiene como socia a la esposa de un ex alcalde chavista, acusado de corrupción en la petrolera de Venezuela (PDVSA)”, añadió la organización.

 

“El exalcalde venezolano se instaló en México tras girarse orden de aprehensión en su contra y con su esposa estableció tres empresas farmacéuticas y del petróleo ante el mismo notario”, concluyó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que indicó que dio a conocer la historia en agosto de 2021.