SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

De Bajada pt. 1

OPINIONES

31-01-2023


FOTO: BAJANEWS

FOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 31-01-2023 12:35:46 PDT
Actualizado: 31-01-2023 12:56:53 PDT

Badiola al estado

Si es que no se le cae el nombramiento, como ha sucedió, Miguel Ángel Badiola Montaño, será el encargado de las Relaciones Públicas de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

Miguel Ángel Badiola MontañoMiguel Ángel Badiola Montaño


 

Dicen que ya es cuestión de horas que le tome protesta, sin embargo, ya desde hace algunos días se le puede ver muy cercano a la mandataria estatal.

 

Cabe mencionar, que cuando Carlos Torres Torres no era el primer damo, se le llegó a ver en varias ocasiones en el estadio Caliente en los juegos de Xolos, precisamente en el palco de Badiola, donde éste lo atendía con todos los honores.

 

Badiola Montaño, publirrelacionista, trabajó hace algunos años como encargado de RP de la Diócesis de Tijuana, con Rafael Romo Muñoz.

 

En la administración municipal que encabezó Jorge Hank Rhon fue el titular de Relaciones Públicas.

 

Tuvo un controvertido paso en la presidencia de Cotuco, pues anunció una campaña denominada Tijuana Coqueta, que no les parecía a muchos, pues dicen que promovía el turismo sexual.

 

En ese tiempo tuvo sus diferencias con Jorge Astiazarán, quien era el alcalde, y al final presentó su renuncia a Cotuco.

 

En su paso por este organismo promovió la entrega de estrellas a artistas destacados que visitaron Tijuana, como Juan Gabriel, entre otros, que quedaron plasmadas en la avenida Revolución.

 

Fue presidente de la Canirac en Tijuana, cargo en el que anduvo como pez en el agua, pues hizo crecer la cámara y promovió el sector restaurantero a más no poder, pero no si algunas controversias. 

 

Ha ocupado el cargo de encargado de Relaciones Públicas de Grupo Caliente por varios años.

 

Su cargo más reciente fue como titular de Relaciones Públicas de la Fiscalía General, primero con el Titi Ruiz y luego con Ricardo Iván Carpio.

 

Hace unos meses su nombre estuvo en la terna para ser secretario de Gobierno del ayuntamiento, cargo que ganó Jesús García Castro, quien al final de cuentas renunció.

 

Su nombre ya sonaba como uno de los aspirantes al Consejo Coordinador Empresarial, sin embargo, ya le estaban metiendo algunas zancadillas.

 

Dicen que la invitación provino directamente de la gobernadora y quizá su toma de protesta sea el próximo miércoles.

 

Sin duda a varios dentro y fuera del gobierno estatal caerá como bomba este nombramiento.

 

Sin embargo, a Badiola Montaño  se le reconoce la capacidad de saber llevar bien con todos los grupos, sean del partido que sea, así que llegará para abonar a la gobernadora.

 

 

Apapachan a Hank

 

Con Jorge Hank Rhon los festejos nunca son sencillos, así que para celebrar su cumpleaños número 67, sus allegados prepararon una gran fiesta.

 

Jorge Hank RhonJorge Hank Rhon 


 

La fiesta estuvo amenizada por la cantante Alejandra Guzmán, quien dio tremendo show y compartió con los invitados.

 

Además de sus hijos y familiares, estuvieron entre los invitados, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores, el empresario y líder de Movimiento Ciudadano, David Sául Guakil.

 

Además, estuvieron diputados del PES, así como los presidentes de los comités municipales.

 

La fiesta fue en el Hipódromo y en redes sociales se filtraron algunos videos y fotos del festejo, sobre todo donde sale la cantante.

 

 

De Kiko a Montse

 

Tal y como se había adelantado aquí en Baja News, Miguel Ángel Bujanda Ruiz es el nuevo secretario de Gobierno, en lugar de Jesús García Castro, quien abandonó el barco a pocos meses de haber asumido el puesto.

Bujanda Ruiz es abogado litigante y en política se mantuvo vigente en el PAN.

 

Miguel Ángel Bujanda Ruiz

Miguel Ángel Bujanda Ruiz


 

Fue secretario privado de Francisco Vega de Lamadrid cuando era gobernador, además después asumió como coordinador de gabinete.

 

Gracias a su cercanía con “Kiko” Vega, le dieron la candidatura del PAN a diputado local, sin embargo, ya en el Congreso, empezó a tomar decisiones que no les gustaron a los blanquiazules.

 

Así que Bujanda Ruiz renunció al PAN, aunque ellos dijeron que lo corrieron antes, y aunque se dijo sin partido, sus decisiones legislativas estuvieron muy a la par de los deseos de Morena.

 

Cuando entró de alcaldesa quien fue su compañera diputada, Montserrat Caballero, fue invitado al Ayuntamiento de Tijuana, como secretario de Desarrollo Urbano.

 

Ha sido uno de los más cercanos colaboradores de la alcaldesa, por lo que hoy fue premiado como secretario de Gobierno.