SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Aseguran que AIFA no está preparado para recibir carga

NACIONAL

03-02-2023


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 03-02-2023 20:56:58 PDT
Actualizado: 03-02-2023 20:58:23 PDT

La IATA informó que al AIFA le falta solucionar pendientes para la recepción de las operaciones de transporte

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) necesita solucionar varios pendientes para la recepción de las operaciones de transporte de carga.

 

“La industria desea reiterar la importancia de la carga aérea para la economía mexicana y que es necesario el interés mutuo tanto del gobierno como de la aviación y todos sus sectores conexos, para asegurar que las cadenas de suministro permanezcan interrumpidas durante esta fase de transición”, indicó la AITA en un comunicado.

 

La asociación también señaló que durante la inspección de las instalaciones encontraron que el equipo necesario para manejar la carga de importación y exportación aún está en proceso de instalación y prueba, así como la obtención de los procedimientos de manejo y las certificaciones necesarias de los respectivos organismos reguladores mexicanos y extranjeros.

 

El organismo dejó en claro que trabajará con las autoridades mexicanas para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición de las operaciones de transporte de carga del AICM a otras terminales aéreas.