SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Busca de inmobiliaria en San Diego genera impactante demanda en Tijuana

CALI - BAJA

04-02-2023


Busca de inmobiliaria en San Diego genera impactante demanda en Tijuana IFOTO: Move To Tijuana

Busca de inmobiliaria en San Diego genera impactante demanda en Tijuana IFOTO: Move To Tijuana

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 04-02-2023 12:56:19 PDT
Actualizado: 04-02-2023 12:57:52 PDT

“Es algo que conecta a trabajadores especializados de Tijuana con empleadores en Estados Unidos, de esa manera pues aprovechamos los recursos de las dos regiones sin impactar de manera negativa”

La búsqueda de viviendas en San Diego ha generado una gran demanda en Tijuana, indicó la directiva de asuntos de Comercio Internacional.


Kenia Itzali abordó el tema de promulgar proyectos de viviendas accesibles en distintas ciudades del condado. Kenia sostuvo que los altos costos en vivienda no permiten que el sector industrial y médico adquieran un hogar debido al engranaje económico de San Diego.


“La oleada de estadounidenses que viven en Tijuana está creando competitividad derivado de esta situación, así como la de transfronterizos que estarían implementando la misma estrategia”, indicó Zamarripa Villa.


Asimismo, agregó la tendencia de los Tijuanenses que trabajan en diversas empresas de Estados Unidos, se han vuelto una constante modificación migratoria para el país. “Es algo que conecta a trabajadores especializados de Tijuana con empleadores en Estados Unidos, de esa manera pues aprovechamos los recursos de las dos regiones sin impactar de manera negativa” enfatizó Zamarripa.