SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Clausuran clínica en Tijuana tras muerte de paciente de lipoescultura

CALI - BAJA

04-02-2023


Clausuran clínica en Tijuana tras muerte de paciente de lipoescultura IFOTO: Archivo

Clausuran clínica en Tijuana tras muerte de paciente de lipoescultura IFOTO: Archivo

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 04-02-2023 14:35:29 PDT
Actualizado: 05-02-2023 08:50:20 PDT

El médico presuntamente estaba operando sin certificación

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), clausuró el Hospital Arcángeles, en Tijuana, luego del fallecimiento de una paciente de lipoescultura.


Titular de la COEPRIS informó “Acudimos al establecimiento y colocamos los sellos por parte de nosotros, de momento no hay más datos, pero tenemos que acudir para conocer las circunstancias del proceso y se tienen que conocer e investigar todos los datos”.


El hospital está ubicado en la avenida Guadalajara, en la colonia Guanajuato, delegación La Mesa, donde una joven de 27 años falleció este pasado 2 de febrero después de una intervención de cirugía estética. 


Cuando se dió la noticia de que había muerto la joven, los médicos del lugar dijeron que había sido por una compilación diabética, pero los familiares señalaron que ella no padecía de diabetes, por lo que los médicos estuvieron cambiado las versiones de su muerte, ese mismo días. 


El médico responsable de la cirugía es Joaquín Pascual Merlos Barajas, quien confirmó que la paciente estaba lista para el procedimiento. 


La familia luego de enterarse de la muerte, investigaron la certificación del médico, que estaba escrita en la receta, pero no se encontró nada, por lo que puede tratarse de un documento falsificado. 


Además desconectaron a la paciente sin autorización de los familiares, con la justificación de que ya “no había nada que hacer por ella”.