SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

'Efecto Shakira': Casio triplicó sus ventas en enero

ENTRETENIMIENTO

04-02-2023


Después de la viralización del tema y la marca de electrónicos, la empresa lo tomó como “algo buenísimo”, pues significó un “marketing global gratuito” para la empresa.

Después de la viralización del tema y la marca de electrónicos, la empresa lo tomó como “algo buenísimo”, pues significó un “marketing global gratuito” para la empresa.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 04-02-2023 17:29:12 PDT

Por su pleito con Piqué

“Cambiaste un Rolex por un Casio”... causó una conmoción en la empresa Casio, al aumentar tres veces sus ventas y despertó de nuevo el interés y la nostalgia por la icónica marca japonesa.

 

Al surgimiento de la canción, Thiago Nadotti, coordinador de marketing de Casio para América Latina, dijo que al principio la mención y viralización por incluir la marca en la canción los tomó por sorpresa.

 

Las ventas de Casio y el "Efecto Shakira"


Después de la viralización del tema y la marca de electrónicos, la empresa lo tomó como “algo buenísimo”, pues significó un “marketing global gratuito” para la empresa.

 

La popularidad de la canción de Shakira le dio visibilidad a Casio y provocó, aun sin tener la confirmación de los datos, que las ventas se multiplicaran por tres, señaló el ejeecutivo.

 

“Fue algo inesperado, que apareció de la noche a la mañana, no estábamos preparados, pero para nosotros ha sido buenísimo, la canción ha sido todo un marketing global gratuito, lo que se ha reflejado en las ventas que en las últimas semanas se han triplicado en América Latina, pero además, ha sido importante para identificar cómo es percibida la marca actualmente”, dijo Nadotti.