SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Estados Unidos acusa a China de espiar sitios militares

INTERNACIONAL

04-02-2023


"Los escombros no deben ser tocados, movidos o levantados" apuntaron a través de redes sociales, las autoridades.

"Los escombros no deben ser tocados, movidos o levantados" apuntaron a través de redes sociales, las autoridades.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 04-02-2023 18:31:02 PDT

El globo chino sobrevoló por puntos militares sensibles

El 'globo espía' chino que llevaba varios días sobrevolando el país y que fue derribado por Estados Unidos, cuyos restos cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que Pekín buscaba "vigilar sitios estratégicos".

 

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, así lo aseguró en un comunicado en el cual confirmó que el globo fue derribado "con éxito" por dos aviones de combate, frente a la costa de Carolina del Sur.

 

En conversación telefónica con medios, un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa precisó que el globo "buscaba monitorear sitios militares sensibles".


En su ruta pasó cerca "de muchos sitios potencialmente sensibles", algo que "contradice" la explicación del gobierno chino de que era un aparato meteorológico.

 

Restos del 'globo espía' chino


El funcionario del Departamento de Defensa dijo que la decisión de esperar unos días para derribarlo en el mar, además de ser necesaria para proteger a los ciudadanos que habitan la zona, "fue beneficiosa" para conocer más datos sobre el aparato y sus objetivos.

 

Buques de la Marina y la Guardia Costera de EE.UU. se encuentran en el área donde se ha hundido el aparato. El perímetro está asegurado y realizan tareas de búsqueda para tratar de recuperar todo lo posible.

 

La policía del Condado de Horry (Carolina del Sur) advirtió a los ciudadanos de que pueden aparecer fragmentos en la playa. Si los encuentran,deben aavisar a las autoridades y no tocarlos ya que son "parte de una investigación federal". "Los escombros no deben ser tocados, movidos o levantados" apuntaron a través de redes sociales.

 

La presencia de ese "globo espía" chino en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer a China.

 

INFORMACIÓN DE ABC NOTICIAS