SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] Exhiben jóvenes mexicanas a agente migratorio de EE.UU.

NACIONAL

05-02-2023


Imagen Cortesía

Imagen Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 05-02-2023 12:03:42 PDT
Actualizado: 05-02-2023 12:05:28 PDT

Un agente de la CBP de 32 años de edad fue denunciado tras retener las visas de varias jóvenes en diferentes ocasiones para extraer información personal y posteriormente contactarlas por redes sociales para invitarlas a su departamento

En tiktok se viralizó el caso de la usuaria Yanin Cabrera, una joven de 25 años de edad que narró su historia con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, el cual le quitó su visa para cruzar la frontera con el país estadounidense y después intentó conquistarla.

 

“Storytime de cuando me quitaron la visa y el mismo oficial que me la quitó me ligó”, escribió Cabrera en el clip que subió a su cuenta de TikTok.

 

@yanincabrera Replying to @jennifernavarrola Replying to @jennifernavarrola ♬ original sound - La teacher

 

Fue en el pasado mes de junio cuando la joven iba a viajar de vacaciones a Las Vegas, cuando un agente de la CBP la ayudó a evitar un viaje inmediato a México. Una vez en el país recibió un mensaje por Facebook del oficial, pese a que ella no le había proporcionado su contacto, relató Cabrera.

 

@yanincabrera En mi ig les estoy platicando cuabdo me vere con el poli 👮🏾‍♂️ ig yanincabrera #storytime #visa #deportada #vegas ♬ original sound - La teacher

 

Tras el clip compartido en redes sociales, otras jóvenes mexicanas le escribieron para decirle que ellas también habían pasado por la misma situación, precisamente con el mismo agente estadounidense.

 

Al percatarse del modus operandi del oficial, de aplicar un severo interrogatorio y la retención de sus visas, el hombre las contactaba vía redes sociales con la intención de iniciar una relación, por lo que las jóvenes presentaron una queja formal ante la CBP “por uso de información confidencial para tener sexo con mujeres jóvenes y vulnerables”.