SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Analizan promotores impulsar el Seguro del Boxeador en Rosarito

DEPORTES

05-02-2023


Foto: Christian Espinosa I Baja News

Foto: Christian Espinosa I Baja News

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa | BajaNews
Publicado: 05-02-2023 15:55:55 PDT

Actualmente, Tijuana es la única ciudad del país que tiene un seguro

Con el objetivo de cuidar, principalmente, al boxeador tijuanense, los promotores de boxeo de Tijuana se encuentran analizando la posibilidad que Playas de Rosarito tambien cuenten con seguro del boxeador. 

 

Esto se planteó en una reunión celebrada esta semana en el restaurante Amor, donde se invitó al presidente del Seguro del Boxeador en Tijuana, el ex boxeador profesional Antonio "Cañas" Lozada. 

 

Actualmente, la ciudad de Tijuana es la única del país que tiene este tipo de seguro, mismo que cubre todos los gastos en caso de una lesión de un boxeador, tras una pelea celebrada en Tijuana, por ejemplo, ha cubierto hospitalizaciones, fracturas, tanto de muñecas, como de mandíbulas, entre otras cosas. 

 

Este mes arranca la Temporada 2023 de boxeo en Playas de Rosarito, con la participación de varias empresas de Tijuana y, por ende, habrá mucha participación de pugilistas nacidos en la considera ciudad más visitada del mundo. 

 

En el planteamiento que se le hizo a Antonio Lazada es que el seguro del boxeador también cubra a Playas de Rosarito o también la creación de uno nuevo, pero esto lo está analizando "Cañas" junto con los otros integrantes del seguro del boxeador, como lo es Leo Ibarra. 

 

En la reunión estuvieron Monroy González, Manuel González, Guillermo Mayen, Raúl Pérez y Gabriel Quiñonez, entre otros.