SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

El presidente de Colombia, pide que se investigue al cartel de abogados

INTERNACIONAL

02-03-2023


El presidente de Colombia, pide que se investigue al conocido cartel de abogados, en el incluido su hermano, Juan Fernando Petro y a su hijo Nicolas Petro I FOTO: WEB

El presidente de Colombia, pide que se investigue al conocido cartel de abogados, en el incluido su hermano, Juan Fernando Petro y a su hijo Nicolas Petro I FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 02-03-2023 19:35:57 PDT
Actualizado: 02-03-2023 19:50:34 PDT

El cartel de abogados visitaba cárceles colombianas y ofrecía beneficiosa cambio de sobornos e información

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pide que se investigue al conocido cartel de abogados, en el incluido su hermano, Juan Fernando Petro y a su hijo Nicolas Petro por hacerse pasar por funcionarios de gobierno y negociar con delincuentes dentro de las prisiones.

 

 


 

El rumorado cartel de abogados visitaba cárceles colombianas y ofrecía, a cambio de sobornos e información, beneficios, incluirlos en el programa denominado Paz total del Gobierno, hasta detener su proceso de extradición.

 

El mandatario de Colombia pidió a la Fiscalía que investiguen a su hermano y su sobrino así como aclaró que la única autoridad que tiene facultades para negociar con delincuentes es Danilo Rueda. Reafirmo que “Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia.

 

En la misma línea, la oficina del Alto Comisionado de Paz, mencionó que, “son solo unos pocos abogados faltos de ética profesional que han pretendido engañar a personas privadas de la libertad y sus familias. 

 

Juan Fernando Petro asegura que se ha usado su nombre para propósitos diferentes al ejercicio que viene desarrollando.