SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se propone capacitar a más de 500 mujeres seguras en Tijuana

CALI - BAJA

06-03-2023


IFOTO: Liliana Silva

IFOTO: Liliana Silva

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 06-03-2023 11:27:04 PDT

La asociación Más Mujeres Seguras impartirá una capacitación en Tijuana y Monterrey para ayudar a más de 500 mujeres a conocer sus derechos y herramientas para no ser víctimas de violencias


 

Redacción por: Liliana Silva | Baja News

 


 

Más Mujeres Seguras brinda hermanitas e información para que más mujeres se sientan seguras y apoyadas. En Tijuana ya son 100 mujeres entrenadas y la meta son 500. La asociación civil busca que más mujeres se encuentren y den paso a la no violencia, a la orientación necesaria para superar algún tipo de traumatismo causado por este acto.

 

Celeste Castro, integrante de Más Mujeres Seguras, hizo hincapié: “Es importante la buena capacitación dentro de las empresas acerca del no permitir abusos y acoso físico, sexual o cualquier otra incomodidad que sea presentada por parte del trabajador. No permitir la tolerancia a cualquier acercamiento que sea incómodo".

 

El objetivo de los derechos laborales para los trabajadores es crear un ambiente en el que se puede trabajar en armonía y con una comodidad total; en dónde existe el respeto, la igualdad junto a la equidad de género, puntualizó Celeste Castro.

 

Más Mujeres Seguras cuenta con dos talleres, el primero es de técnicas de defensa personal, para que las mujeres puedan defenderse ante una situación de violencia, el segundo taller es de terapia psicológica, para todas aquellas mujeres que sufrieron violencia o abusos sexual, puedan superar o mejorar su calidad de vida, tanto a nivel personal como familiar, social y profesional.

 

Tania Alejandra Mota, también miembro de Más Mujeres Seguras estableció los puntos naranja cómo método para una sociedad más segura, y ahora cuenta con alrededor de 293 de dichos puntos en toda la ciudad, que funcionan para que cuando las mujeres se encuentren en peligro en alguna zona de la ciudad, pueda acudir y pedir ayuda en las secciones establecidas con ese logo.

 

En los llamados puntos naranjas se brinda atención, seguridad y el apoyo requerido necesario por parte del personal capacitado.

 

La conferencia se llevará a cabo en Tijuana el 17 de marzo en el Museo del Trompo, de 09:00 am a las 03:00 pm y en Monterrey el 30 de marzo en la sala de capacitación CAINTRA, para cualquier que esté interesado en recibir mayor información, apoyo u orientación, es el momento de acudir y ser parte de la campaña Más Mujeres Seguras.