SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Menores de edad en delitos aumentan participación en crímenes

CALI - BAJA

14-03-2023


Foto: Lucía González

Foto: Lucía González

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 14-03-2023 15:32:08 PDT
Actualizado: 14-03-2023 15:32:24 PDT

El secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez reconoció que han aumentado los casos en los que menores de edad participan o son usados en crímenes aprovechando su ventaja jurídica

Recientes detenciones de menores de edad involucrados en delitos, como los dos adolescentes sorprendidos con un cuerpo envuelto en una lona, han expuesto el uso que las organizaciones criminales en Tijuana hacen de los menores aprovechando su situación jurídica.


El secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez reconoció que tanto los menores como quienes los reclutan para delinquir, han aumentado su participación en hechos violentos dados los beneficios judiciales que la ley le da a los menores.


“En cuanto a los jóvenes que empiezan a consumir alguna droga. Sino que ya después que se van involucrando en estas actividades, después los invitan a cometer delitos al amparo de que son menores de edad”, detalló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.


En el caso de una persona involucrada con la ejecución de un abogado el pasado 15 de febrero, quien al ser detenido estuvo cerca de intercambiar su identidad con la de su hermano menor de edad, esta se ha vuelto una estrategia recurrente.


“Seguramente estas personas que acaban de pasar a la mayoría de edad saben que declarándose menores de 18 años las condiciones legales serían diferentes, sin embargo, aquí es importante mencionar que nosotros ponemos a disposición de la autoridad investigadora”, dijo Sánchez.


Y el propio secretario agregó: “Ellos continúan con la misma y determinan si estas personas son, efectivamente, menores de edad o ya son mayores tratando de cambiarse el nombre o sin poder confirmar que son menores de edad”.