SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Es correcto que revisen tu ticker al momento de salir del super?

VIDA Y ESTILO

15-03-2023


¿Es correcto que revisen tu ticker al momento de salir del super? IFOTO: Novaciencia

¿Es correcto que revisen tu ticker al momento de salir del super? IFOTO: Novaciencia

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 15-03-2023 16:27:13 PDT
Actualizado: 15-03-2023 16:32:16 PDT

"Los proveedores pueden incluir dentro de sus políticas que una cuenta no tendrá que pagarse si el establecimiento no entrega el ticker al cliente"

Se suele dar que en diversos supermercados se revisan los tickers al momento de salir, logrando consigo generar una molestia a los consumidores que realizan sus compras en tiendas departamentales, además de que es totalmente innecesario esto según la Profeco.

 

Por ello la Procuraduría del Consumidor realizó un comunicado donde menciona que esta prohibida la revisión de tickers por parte de los guardias de seguridad al salir del supermercado, ya que es una acción injustificada y así mismo, generá una molestia al cliente.

 

Algunas de las tiendas que realizan este acto son Calimax, Woolworth, Liverpool, Sanborns, Sear, entre otras marcas reconocidas.

 

Esta revisión suele darse como un protocolo de seguridad para los productos adquiridos por el consumidor, por otra parte, los usuarios tienen el total derecho de negar la revisión e inclusive comunicarse a Profeco.

 

 

Profeco indica que, "Los proveedores pueden incluir dentro de sus políticas que una cuenta no tendrá que pagarse si el establecimiento no entrega el ticker al cliente".

 

El ticker es necesario porque te permite verificar que tu compra fue realizada de manera correcta, así como, el poder realizar un reclamo, devolución o simplemente comprobar tu garantía.