SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Qué países se han unido al veto de uso de TikTok?

INTERNACIONAL

17-03-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-03-2023 11:23:54 PDT
Actualizado: 17-03-2023 11:25:49 PDT

EUA amenazó con prohibir TikTok si la empresa china no vende sus acciones

El gobierno de Estados Unidos amenazó con prohibir el uso de TikTok en todo el país si los propietarios chinos de la app se niegan a vender sus acciones, por lo que la app no esta pasando por su mejor momento en lo que se refiere a reputación gubernamental e institucional. 

 

Recordemos que, desde hace varios meses, la aplicación ha estado en la mira de Estados Unidos debido a que supuestamente las autoridades chinas pueden acceder a los datos personales de las y los usuarios estadounidenses. Incluso llegó a prohibir a las y los funcionarios de la Casa Blanca que utilicen esta aplicación.

 

Como respuesta a la amenaza de Estados Unidos, un vocero de TikTok, dijo que si el objetivo es proteger la seguridad nacional, “un cambio de propiedad no resuelve el problema ni impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso”.


Reino Unido se sumó a la lista de quienes prohíben a personas con cargos públicos y funcionarios a instalar la aplicación en sus teléfonos celulares oficiales. 

 

Así mismo el Parlamento de Nueva Zelanda a partir del 31 de marzo prohibirá el uso de la aplicación en todo tipo de aparatos electrónicos que estén conectados a la red Legislativo de Wellington, por razones de ciberseguridad. También se ordenó eliminar TikTok de todos los dispositivos electrónicos de su personal como medio de seguridad de información oficial sensible.

 

Mientras en otros países como España, en plena precampaña electoral, políticos abren cuentas nuevas en la plataforma.