SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Canadá

INTERNACIONAL

24-03-2023


Acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Canadá. I FOTO: WEB

Acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Canadá. I FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-03-2023 18:48:48 PDT

Acuerdo que permite el asilo a ciudadanos de países de América Central y del sur de América

La mañana de este viernes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo un viaje de 24 horas en Ottawa, Canadá para tratar temas económicos, comerciales y de inmigración.

 

El director ejecutivo del Centro de Refugiados en Montreal informó que tuvieron el año pasado 40.000 cruces de manera ilegal por la frontera con Estados Unidos.

 

El tema que causó mayor relevancia de dicha reunión fue el de migración, durante la reunión se enmendó un hueco en el acuerdo bilateral de migración que sostenían ambos países desde el 2004, acuerdo que rechazabá solicitudes de asilo por fronteras oficiales lo que provocó que que se incrementara los cruces ilegales por Roxham Road provincia de Quebec y frontera con Nueva York.

 

Con esta enmienda al acuerdo del Tercer País Seguro 2004, acuerdo que permite el asilo a ciudadanos de países de América Central y del sur de América, solicitar asilo a un tercer país seguro, en este caso Canadá y Estados Unidos, por las fronteras principales, busca  tener un control migratorio y poder brindar mejor seguridad a los solicitantes.

.