SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Hoy hay más medios digitales que medios tradicionales?

OPINIONES

10-04-2023


¿Hoy hay más medios digitales que medios tradicionales?. I FOTO: Cortesía

¿Hoy hay más medios digitales que medios tradicionales?. I FOTO: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-04-2023 15:16:39 PDT

Desde FeelingMx – por Max Adame

Hoy el uso y la influencia de los medios digitales están en aumento y cada día se lanza por lo menos uno nuevo en tu idioma, mientras que los medios tradicionales han visto disminuir su valor e influencia. Sin embargo, no se puede afirmar categóricamente que hay más medios digitales que medios tradicionales.

 

Aunque el creciente número de medios digitales es incontable, los medios tradicionales siguen siendo importantes y tienen un público fiel en áreas como la televisión, la radio y los impresos. Además, muchos medios tradicionales han adoptado estrategias digitales e integrado sus contenidos en plataformas en Internet.

 

Lo cierto es que el auge de los medios digitales ha llevado a cambios significativos en la forma en que se consume y se produce contenido. Los consumidores tenemos más opciones y más control sobre lo que vemos y leemos o escuchamos, mientras que los productores de contenido deben adaptarse a los cambios en la tecnología y las preferencias del público. En este sentido, se puede decir que el equilibrio entre los medios digitales y los tradicionales está en constante evolución y se espera que siga cambiando en el futuro.

 

La cultura, el entretenimiento y la información hoy son casi infinitos

 

Es innegable que, gracias al crecimiento exponencial de los medios digitales, la cultura, el entretenimiento y la información están disponibles en cantidades casi infinitas. A través de Internet y con diversas plataformas digitales, tenemos acceso a una amplia variedad de contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, todos los días y a cualquier hora.

 

Hoy la oferta de entretenimiento incluye una gran cantidad de opciones y plataformas para películas y series; una simple búsqueda de videos en YouTube o Roku Tv lo confirma. Y ni hablar de la música, que en diversas plataformas están a la mano en tu smartphone o tablet; todo está en linea.

 

Además, las redes sociales y otras plataformas digitales permiten el intercambio de contenido creado por los usuarios, lo que ha llevado a la generación de nuevas formas de entretenimiento y ha dado lugar a una explosión creativa en la que cualquier persona puede compartir su trabajo con el mundo.

 

En cuanto a la información, las personas tienen acceso a una avalancha de noticias, opiniones y recursos educativos, lo que les permite informarse sobre cualquier tema que les interese. Y los medios digitales permiten la interacción y el diálogo entre las personas en tiempo real, lo que enriquece la discusión pública y la comprensión de los temas en cuestión desde diferentes enfoques.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el acceso a tanta información y entretenimiento puede resultar abrumador y puede ser difícil de filtrar y seleccionar lo que es realmente relevante. Por eso, es importante tener en cuenta la calidad de la información y ser críticos; muy responsables al consumir y compartir el contenido.

 

Muchos emprendedores digitales están creando sus propias plataformas de comunicación en línea.

 

El crecimiento de la tecnología y el aumento del acceso a Internet ha creado una gran cantidad de oportunidades para los emprendedores que buscan crear nuevos modelos de negocios y soluciones innovadoras para la información y el entretenimiento.

 

Los emprendedores digitales pueden crear plataformas de comunicación en línea para diferentes propósitos, desde impulsar en redes sociales nichos específicos, como el noticioso o, hasta plataformas de educación y enseñanza en línea; herramientas de marketing digital, servicios de suscripción de noticias u otro tipo contenido como es la opinión. ¡Y aún hay mucho más!

 

El principal medio de comunicación con la audiencia global es una página web

 

Es difícil determinar con precisión el número exacto de páginas web en línea, ya que esta cifra está en constante cambio debido a la creación y eliminación de sitios web. Sin embargo, según algunas estimaciones, existen alrededor de 1800 millones de sitios web en línea actualmente y basta hacer una búsqueda en Internet para que te encuentre tu usuario, prospecto o cliente.

 

Por eso, la creación de plataformas de comunicación en línea se ha convertido en una oportunidad atractiva para los emprendedores digitales que buscan crear nuevas soluciones y modelos de negocios innovadores en la era digital. Pero no todo el mundo tiene el capital inicial para invertir e iniciarse en el mundo de los medios digitales, por eso se han generado nuevos empleos.

 

Para muestra basta un botón dice el refrán: Hoy podemos escuchar la radio digital de todo el mundo, gracias a Radio Garden.

 

¿Qué sabes de Radio Garden?

 

Radio Garden es una plataforma en línea que permite a los usuarios sintonizar estaciones de radio de todo el mundo. Fue creada por Jonathan Puckey y su equipo en Amsterdam en 2016 y desde entonces ha ganado una gran popularidad en todo el mundo.

 

La interfaz de Radio Garden es un globo terráqueo interactivo que permite a los usuarios hacer clic en cualquier lugar del mundo para escuchar una emisora de radio local en tiempo real. Los usuarios también pueden buscar estaciones de radio por género, idioma o ubicación. Cuenta con una amplia selección de estaciones de radio de todo el mundo, desde grandes emisoras nacionales hasta pequeñas radios locales. Además, permite a los usuarios descubrir nuevas estaciones de radio y explorar diferentes culturas y géneros musicales.

 

No hay información actualizada sobre el número exacto de estaciones de radio incluidas en Radio Garden, ya que la cantidad de emisoras disponibles en la plataforma puede variar, porque se agregan o eliminan estaciones. Sin embargo, según datos de 2019, Radio Garden ofrecía acceso a más de 27,000 estaciones de radio de todo el mundo. Y es muy probable que esa cantidad haya aumentado desde entonces, ya que Radio Garden sigue siendo una plataforma popular y en constante evolución y crecimiento.