SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Incrementó turismo en un 20% por Semana Santa

CALI - BAJA

10-04-2023


Incrementó turismo en un 20% por Semana Santa. I FOTO: BajaNews

Incrementó turismo en un 20% por Semana Santa. I FOTO: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-04-2023 20:00:34 PDT
Actualizado: 10-04-2023 20:20:08 PDT

Se tuvo una afluencia de cerca de 84 mil  turistas y una derrama económica de 10.5 millones de dólares.

En base a datos proporcionados por el sector turístico, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, hubo un incremento en la actividad turística del 20%, en lo general,  con motivo de la celebración de la Semana Santa.

 

Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana precisó que  en Tijuana, se tuvo una afluencia de cerca de 84 mil  turistas y una derrama económica de 10.5 millones de dólares.

 

“Fue positivo que familias, tanto de aquí como del vecino país, tomaran la decisión de quedarse en la ciudad y disfrutar de las diferentes actividades y eventos que se llevaron a cabo tales como: el  Festival del Taco y la Salsa, el partido de los xolos, eventos de lucha libre, entre otros”, resaltó. 

 

En lo que respecta al Festival del Taco que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana, dijo que  este evento  logró reunir alrededor de 20 mil personas.



Mientras tanto el representante del sector turístico en Tijuana, mencionó que la ocupación hotelera fue cercana del 44%, de acuerdo a la Asociación de Hoteles del Noroeste. Asimismo Gutiérrez Sánchez, resaltó  que  lugares en la ciudad como plazas comerciales y parques registraron cifras récord.

 

En este sentido, mencionó que el Parque Morelos de registrar en una semana normal alrededor de 20 mil personas, en lo corresponde a esta semana se tuvieron 105 mil personas y específicamente poco más de 90 mil acudieron  durante el periodo correspondiente a la Semana Santa y la Plaza  Río del viernes al domingo recibió a poco más de 72 mil personas.