SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

De Bajada: Mexicali se sale de control

OPINIONES

18-04-2023


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 18-04-2023 10:59:04 PDT
Actualizado: 18-04-2023 12:39:31 PDT

Indignación y preocupación por parte de la ciudadanía en Mexicali

Indignación y preocupación por parte de la ciudadanía en Mexicali ha causado la desaparición de jóvenes de esa ciudad, todos en la misma zona, ahora conocida como el “triángulo de las Bermudas”.

 

En medio de los rumores y grilla que aseguran que ya “corren” al fiscal general Ricardo Iván Carpio, llegaron hasta la gobernadora, los gritos y exigencias para hacer algo en este caso.

 


 

La desaparición de los jóvenes en la zona de antros de Mexicali, específicamente en el bar “Shots” desató ya el malestar general y la inquietud de la ciudadanía.

 

Y es que en esa zona que es punto de reunión para los jóvenes, ya han desaparecido 9 personas en un periodo de dos años.

 

Los casos han ocurrido en el polígono de las avenidas Francisco L. Montejano, Benito Juárez y Justo Sierra, cercano a la zona hotelera.

 

Los últimos casos son de los tres jóvenes desaparecidos el pasado fin de semana, por quienes ya se emitieron pesquisas.

 

David Alfonso Melecio Rodríguez y Manuel Bramasco Hernández, ambos de 23 años, quienes fueron al Shots y ya no volvieron a ser vistos.

 

También por su cuenta, Mauricio Andrés Verdugo Fragozo, quien había ido al mismo bar y no volvió a casa.

 

Desafortunadamente, hasta que familiares mostraron su enojo con manifestaciones ante la poca información que brindan las autoridades y el sentirse abandonados por éstas, la Fiscalía encabezada por Iván Carpio empezó un trabajo interinstitucional de investigación para dar con los responsables.

 

Pero para llegar a esto se dieron manifestaciones en donde hubo conatos de riñas y hasta un incendio provocado en el antro “Shots”.

 

Siniestro en el cual fue evidente que la autoridad no hizo nada por impedirlo, aunque decían que mantenían vigilancia en la zona.

 

Lo que es de no creerse es que las autoridades tuvieran la información de 6 desapariciones previas a las ocurridas durante las últimas semanas y fuera hasta que se hicieron mediáticos los últimos casos que las autoridades realizarán operativos para tratar de poner orden, cuando esto lo pudieron hacer desde hace tiempo.

 

Es una realidad que las autoridades tanto municipales como estatales de Norma Bustamante y Marina del Pilar Ávila Olmeda fallaron en proteger a la ciudadanía, cuando tenían ya información de lo que ocurría en el ahora llamado “triángulo de las Bermudas”.

 


 

Incluso, el domingo por la tarde, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda compartía en sus redes sociales una foto de un bello atardecer de Mexicali, mientras familiares protestaban por los jóvenes desaparecidos y se incendiara el bar.

 

Luego de esto, ya tuvo que poner un mensaje en el que solicita al fiscal general del estado el pleno esclarecimiento de las desapariciones y los hechos que los rodean a la brevedad.

 

Como dice el dicho, “muerto el niño a tapar el pozo”, ahora sí la Fiscalía tiene a más de 50 unidades de todo el estado enfocadas en este caso, actuando de manera operativa, en lugar de investigar.

 


 

Ésta podría ser una buena oportunidad para que la autoridad estatal investigue a fondo para sacar adelante estos casos que han causado indignación y otros que habían quedado en el olvido.

 

Sin embargo, en lugar de eso, desde el propio estado hacen ruido en diferentes sentidos.

 

Por un lado, siguen con la campaña y zancadillas haciendo ver que podrían correr pronto al fiscal general, aunque él ya dijo que no se va.

 

Además, a través de un portal el cual muchas veces les hace el trabajo sucio, dieron a conocer un video de una de las víctimas, donde lo hacen quedar mal, pues en el video se divierte tomando y hace alabanza a un grupo delictivo.

 

También buscan demeritar las protestas al hacer ver que dentro de los manifestantes en contra de los bares están personas que protestaron en su momento contra Constellations Brands.

 

El reclamo de los familiares de los jóvenes desaparecidos es legítimo y la autoridad debería dar una solución en lugar de andar buscando desviar la atención o hacer menos los reclamos.