SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Con polvo en los ojos

OPINIONES

18-04-2023


Con polvo en los ojos. I FOTO: BajaNews

Con polvo en los ojos. I FOTO: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 18-04-2023 17:08:44 PDT

Bajalenguas. Cultura y barrio semanal

Dulces, chicles, gomitas, caramelos, papas, palomitas, cigarros, cerveza, licor, aguardiente, bacheo, apoyos, armas, drogas, estupefacientes, ¡niño, no se atraviese que la carne de burro no es transparente!

 

No, no fueron las lluvias y el socavón o el derrumbe de los edificios en La Sierra los que levantaron polvo e hicieron que me entrara tierra en los ojos, parece que es desde antes, tal vez desde los vientos de Santa Anna.

 

Según la página oficial del IMAC, el IMAC es una paramunicipal de la Secretaría de Desarrollo Social, es decir forma parte de dicha Secretaría y fue creada para auxiliarla con el propósito de ser un puente entre los artistas y los tijuanenses; la cual tiene la misión de generar y articular procesos para la difusión del patrimonio cultural del municipio, sin embargo parece que el "auxiliar a la administración central" se desbordó como el río Tijuana en el 93.

 

Y es que en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura, mencionó las redes sociales porque en la web hay apenas escasas fotos de los inmuebles, datos de fundación y ya está, el Ayuntamiento tomó como sitio oficial el lugar de la cultura.

 

Una taller de danza, un informe de bacheo; una presentación de libro, un informe sobre decomiso de armas; una presentación de la orquesta, información sobre infraestructura pluvial; un cierre de talleres, decomiso de estupefacientes, un informe de economía o una pelea con los viewers mientras se dan los buenos días.

 

Al menos el Cecut no nos mintió, desde el principio nos dijo que es una sociedad anónima de capital variable, que es un organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la única dependencia cultural de la Secretaría de Cultura fuera del centro país, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades artísticas y culturales de esta población y evitar la apropiación cultural gringa para estos provincianos, porque eso es lo que siguen pensando en el centro del país, que somos unos provincianos: también tienen cola que les pisen pero eso es harina de otro costal. A pesar de todo eso pues el Cecut no ha dejado que este ventarrón le caiga en los ojos y lo ciegue con la misma imagen por doquier, porque podrás no tener redes sociales, podrás no ver noticias, pero alguna vez pasarás por la 5 y 10 y ahí verás que la cultura esta emplagada. Y pues nada Cecut, ya ni pedirte que salgas a los barrios, me barro con que le des pelea a los gringos y que no dejes morir las culturas bajacalifornianas.

 

Esta vez no me voy a extender carnales, traigo tierra en los ojos, no puedo disfrutar y esta función como que no es muy familiar.

 

¡ora! no se atraviesen que la carne de burro no es transparente.

Dulces, chicles, gomitas, caramelos, papas, palomitas, cigarros, cerveza, licor, aguardiente, bacheo, apoyos, armas, drogas, estupefacientes.

 

Enriquez G. Ismael