Reduce Starbucks promociones para reposicionarse como marca premium
BUSINESS
14-10-2024

IFOTO: WEB
Publicado: 14-10-2024 15:16:31 PDT
Actualizado: 14-10-2024 15:17:52 PDT
Las ventas han disminuido durante dos trimestres consecutivos, especialmente entre clientes ocasionales y jóvenes de 18 a 29 años
Starbucks está modificando su estrategia comercial al reducir las promociones en su aplicación móvil para alentar a los clientes a pagar el precio completo por sus cafés y tés. Este cambio, reportado por el Wall Street Journal y confirmado por CNN, busca reposicionar a Starbucks como una marca premium y aliviar la carga laboral de sus empleados.
En septiembre, la cadena comenzó a ofrecer puntos de lealtad adicionales los martes y promociones de varias bebidas los sábados, abandonando descuentos más significativos como "compra uno, lleva uno gratis" y el 50% de descuento. Además, no se realizarán ofertas masivas durante la temporada navideña, enfocándose en la publicidad de bebidas de temporada.
Happy 20th bday, PSL! 🧡 To celebrate the drink that makes us feel as warm and fuzzy as a velour tracksuit, let’s go back to the year it all began: 2003. pic.twitter.com/fZcBuQWdAb
— Starbucks (@Starbucks) October 10, 2023
Esta estrategia retorna a las raíces de Starbucks, que históricamente evitó promociones agresivas, aunque estas aumentaron a principios de año para atraer clientes. Las ventas han disminuido durante dos trimestres consecutivos, especialmente entre clientes ocasionales y jóvenes de 18 a 29 años.
También te podria interesar: Aumento en la tasa de interés, clave en EUA
El nuevo CEO, Brian Niccol, busca devolver a Starbucks a su esencia como "cafetería comunitaria", con un ambiente que diferencie el servicio "para llevar" del "para aquí". En una carta a empleados y clientes, destacó la necesidad de volver a los fundamentos de la marca, enfocándose en mejorar la experiencia en la tienda. Con este cambio, Starbucks espera mejorar su percepción y atraer nuevamente a clientes que han disminuido en número.
Con información de CNN.

Entretenimiento
hace 27 minutos
Hollywood da un paso histórico para reconocer a quienes arriesgan el cuerpo por el cine ..

Cali - Baja
hace 59 minutos
Abigail Esparza Reyes se desempeñaba como Jefa de Enlace Internacional de la FESC en Tijuana y acumu ..

Cali - Baja
hace 1 hora
Ofrecen recompensa por responsable ..

Cali - Baja
hace 2 horas
Durante toda la Semana Santa, los espacios deportivos y recreativos del municipio permanecerán abier ..

Cali - Baja
hace 2 horas
Tijuana se ha enfocado en reforzar su presencia visual como sede del Tianguis ..

Cali - Baja
hace 3 horas
La FGE exhorta a cualquier persona que cuente con información que pueda ayudar a localizarlo, a comu ..