SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿QUIÉNES SOMOS?

BAJA NEWS.mx es un medio informativo que pertenece a Grupo BLANTO S de RL de CV, al igual que BAJA NEWS PRODUCER -empresa encargada de producir, diseñar, conceptualizar, comercializar y operar eventos públicos y privados, así como representar a todo tipo de entes físicos y morales- y BAJA NEWS AGENCIA -Agencia informativa, encargada de prveer de contenidos multimedias, de video, de audio y escritos a diferentes generadores de contenidos públicos y privados, así como su manejo de diversas plataformas digitales.


Es un medio independiente, de información deportiva, Regional, Ciencia y Tecnología, Nacional, Internacional, policiaca Espectáculos y Vida y Estilo , con vocación global, de la región Cali/Baja y México, y que se compromete a guardar el orden democrático.

Código Ético

BAJA NEWS se define como una agencia informativa y como un medio independiente, de información general, con vocación global, de la región Cali/Baja y México, y que se compromete a guardar el orden democrático y legal.

Misión

Nos esforzamos por presentar una información veraz, lo más completa posible, interesante, actual y de alta calidad, ayudando a nuestro usuario a entender la realidad y a formarse su propio criterio. Llevamos a nuestros noticias comprobadas, sin opiniones personales. La información y la opinión estarán claramente diferenciadas entre sí.

Opiniones

BAJA NEWS acoge todas las tendencias, excepto las que propugnan la violencia para el cumplimiento de sus fines. Los responsables de la Redacción serán muy estrictos a la hora de rechazar opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que atenten contra la dignidad de las personas, su honor, su imagen o su intimidad.

Valores

BAJA NEWS es un medio informativo, independiente, que busca siempre la comunicación abierta, franca y plural. Como medio independiente, comprende y escucha todas las tendencias sociales, rechazando que el fin justifique los medios; defiende la democracia, ejercida mediante el sufragio universal; y acepta los derechos fundamentales de la persona humana, y denuncia cualquier clase de totalitarismo.

BAJA NEWS no pertenece ni es portavoz de ningún partido, asociación o grupo político, financiero o cultural, y aunque deba defender la necesidad de la libre empresa, y aunque su economía dependa del mercado publicitario, rechaza todo condicionamiento procedente de grupos económicos de presión.

Política de cambios y correcciones

El medio debe subsanar los errores cometidos en sus noticias, y hacerlo lo más rápidamente posible y sin tapujos. Esta tarea recae de manera muy especial en los responsables de cada área informativa. No obstante, todo redactor tiene obligación de corregir sus sus propias publicaciones.

Verificación de hechos y fuentes

Las informaciones sólo pueden ser obtenidas por tres vías: su presencia en el lugar de los hechos, la narración por una tercera persona o el manejo de un documento. Se citará siempre una fuente cuando el reportero (Video journal) no haya estado presente en la acción que transmite. Si la información procede de una sola persona, se hablará de ‘fuente’ en singular.