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Retiran más de 2 millones de barras de granola MadeGood por posible contaminación con fragmentos de metal

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16-02-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
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Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-02-2025 14:29:06 PDT

Este retiro se debe a la posible presencia de fragmentos de metal en algunos productos, lo que representa un riesgo potencial para los consumidores

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una actualización sobre el retiro voluntario de más de 2 millones de barras de granola de la marca MadeGood, anunciado inicialmente en diciembre de 2024. Este retiro se debe a la posible presencia de fragmentos de metal en algunos productos, lo que representa un riesgo potencial para los consumidores.

 

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Clasificación del retiro y riesgos para la salud


La FDA ha clasificado este retiro como de Clase II, lo que indica que el consumo de los productos podría causar consecuencias adversas temporales o médicamente reversibles, aunque la probabilidad de efectos graves es baja.


Productos afectados y distribución


Las barras de granola retiradas incluyen sabores populares como:


•    Chispas de chocolate

•    Galletas y crema

•    Bayas mixtas

•    Plátano con chocolate

•    Pastel de cumpleaños con chocolate

•    Crumble de galletas llovizadas de chocolate

•    Vainilla rociada con chocolate


Estos productos fueron fabricados entre enero y noviembre de 2024 y distribuidos en Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales a través de tiendas como Target, Whole Foods, Wegmans, CVS y plataformas como Amazon.

 


Acciones de la empresa y recomendaciones para consumidores


MadeGood, propiedad de Riverside Natural Foods Inc., explicó que el retiro es una medida preventiva tras recibir siete quejas sobre la posible presencia de fragmentos de metal, específicamente cerdas de cepillo utilizadas en el proceso de fabricación. La empresa aseguró que ha corregido el problema en su línea de producción y trabaja con los minoristas para retirar los productos afectados.


Los consumidores que hayan adquirido estos productos pueden devolverlos a la tienda para recibir un reembolso completo. Además, MadeGood ha habilitado una línea de servicio al cliente (855-215-5695) disponible de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. ET, así como información en su sitio web.


Este incidente resalta la importancia de los controles de calidad en la industria alimentaria y el papel de la FDA en la protección de los consumidores. La agencia instó a los consumidores a verificar si poseen alguno de los productos afectados y seguir las recomendaciones del fabricante.